pamplona - Osasuna y Granada son los dos primeros equipos de la clasificación separados tan sólo por un punto. La victoria de los granadinos ayer en el campo del Rayo Majadahonda (0-3) les ha impulsado a la segunda plaza, con 53 puntos. El Granada suma su tercera victoria consecutiva -la jornada anterior le tocó el partido con el Reus (1-0) y antes había ganado en Córdoba (1-2)- y esta racha le ha lanzado en pos de Osasuna, convirtiéndose quizás en el otro equipo más en forma del torneo.

La situación de cabeza quedará concluida con el partido que completa esta noche la jornada, entre Deportivo y Alcorcón (21.00). El conjunto gallego es otro rival directo de los rojillos en la lucha por el ascenso y uno de los equipos más solventes en su estadio ya que, como Osasuna, no conoce la derrota como local. Natxo González, entrenador del Deportivo, anunció que se entra en la fase decisiva del torneo y que, en consecuencia, no puede haber errores. “Ya ha empezado la cuenta atrás y cada partido es fundamental”, dijo ayer. Si el Deportivo gana, llegaría a los 51, con lo que los puestos de promoción se situarían entonces a tres puntos.

A diez puntos del primer puesto fuera de la zona de promoción -el sèptimo-, no cabe duda del destino de Osasuna esta temporada.

La clasificación. Osasuna (54) y Granada (53) son los dos equipos que ocupan los puestos de ascenso directo. El primer puesto fuera de la promoción -el séptimo-, se sitúa a diez puntos.

Hoy juega el Dépor. El conjunto gallego, rival directo por el ascenso, completa hoy la jornada recibiendo en su estadio al Alcorcón (21.00). El Deportivo es uno de los equipos que no ha perdido en su estadio.

La próxima jornada

Nàstic-AlbaceteSábado 20.00

Elche-CádizSábado 20.30

Granada-ZaragozaDomingo 18.00

Deportivo-Las PalmasDomingo 20.00

Málaga -OsasunaLunes 21.00