reus (tarragona) - El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó ayer de que se ha presentado, por parte del FC Reus Deportiu, una petición de concurso voluntario de acreedores en el Decanato de los Juzgados de Tarragona con una deuda acreditada de 7,9 millones de euros y un activo inicial de 5,5 millones.

Este proceso ya estaba contemplado por los nuevos propietarios de la entidad, los empresarios estadounidenses Russell C. Platt y Clinfton V. Onolfo, de US Real State Investment, que se hicieron cargo de la entidad reusense en sustitución del anterior propietario, Joan Oliver.

El conflicto, que se inició en agosto de 2018 cuando el club catalán sobrepasó el límite salarial, vivió su punto culminante a finales de enero de este mismo año, cuando LaLiga expulsó al Reus durante tres años y le impuso una multa que ascendió a los 250.000 euros.

El Juez de Disciplina Social basó su argumentación en los reiterados incumplimientos por parte del club de los compromisos adquiridos con los futbolistas de su plantilla, en forma de impago de nóminas. - E.P.