Pamplona - Osasuna buscará hoy volver al liderato que ayer le arrebató el Granada, pero lo hará con la seguridad de que, pase lo que pase en Málaga, los rojillos estarán una semana más en ascenso directo y, si el equipo gana, dejaría los puestos de promoción a siete puntos de distancia.

El Granada se colocó como líder de Segunda, a la espera del Málaga-Osasuna del lunes, al vencer ayer domingo por 1-0 al Real Zaragoza. Este fue de los pocos resultados negativos que se han dado esta jornada para los intereses de Osasuna.

Los rojillos afrontan el encuentro de esta noche conociendo ya todos los resultados que, en esta jornada, han sido muy favorables. Excepto la ya comentada victoria del Granada, ninguno de sus otros perseguidores directos consiguió la victoria. De esta manera, si Osasuna vence, dejaría el tercer puesto a siete puntos de distancia, más de dos encuentros de ventaja sobre sus perseguidores, algo impensable hace meses.

Pase lo que pase, Osasuna mantendrá su puesto de ascenso a Primera, algo que le permitirá afrontar el encuentro de esta noche con más seguridad. Un partido importante que puede dejar a Osasuna muy encaminado hacia su sueño. - J.G.U.