Pamplona - El plan de Osasuna para la jornada de hoy va a constar de un entrenamiento matinal a puerta abierta en las instalaciones de Tajonar para posteriormente iniciar el viaje en avión a la isla de Tenerife, donde mañana por la noche disputará su partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga de Segunda División.

Los jugadores de la primera plantilla del conjunto navarro tienen previsto ejercitarse están citados a las 10.00 horas en Tajonar, pero no será hasta las 10.30 aproximadamente cuando salten a los campos de entrenamiento de las instalaciones, ya que su técnico, Jagoba Arrasate, les tiene preparada una sesión de vídeo para empezar la jornada de trabajo.

Tras el entrenamiento, el preparador vizcaíno comunicará a la plantilla la lista de convocados para el encuentro de mañana y comparecerá en la sala de prensa ante los representantes de los medios de comunicación. Lo hará minutos antes de montarse en el autobús en el que la expedición rojilla se desplazará hasta Bilbao, desde donde sus componentes tomarán una avión con destino a la isla de Tenerife y cuya salida está prevista para las 16.05 horas.

Jugadores y técnicos de Osasuna tienen previsto llegar a Santa Cruz de Tenerife a primera hora de la noche de hoy, con la intención de pernoctar en vísperas de su compromiso liguero de mañana en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Al tratarse de un encuentro que se disputará en horario nocturno, la expedición rojilla también estará obligada a pasar la noche en suelo canario, para el sábado por la mañana iniciar el viaje de retorno a Pamplona, un desplazamiento que también tiene horarios: vuelo regular hasta Bilbao con salida a las 10.35 horas y salida en autobús desde el aeropuerto de Loiu a las 14.10, con la llegada a las instalaciones de Tajonar a eso de las 16.00 horas. A falta de confirmación, el equipo guardará descanso hasta el próximo lunes. - D.N.