pamplona - La primera plantilla de Osasuna vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el próximo enfrentamiento liguero, ante el Extremadura, después de disfrutar de dos días de descanso tras la derrota en Tenerife.

Sin embargo, Jagoba Arrasate recuperará efectivos para la causa. Juan Villar, que fue sustituido en el descanso en el último partido en casa ante el Rayo Majadahonda a causa de un discreto edema en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según apreció una resonancia a la que fue sometido el pasado lunes. El onubense retomará el entrenamiento junto a sus compañeros, después de haber estado recibiendo esta semana tratamiento de recuperación en Tajonar.

Por su parte, Oier Sanjurjo vio ante el conjunto majariego la quinta amarilla, por lo que no viajó junto a la expedición rojilla a Tenerife al estar sancionado. Aun así, todo hace indicar que, salvo sorpresa, el estellés recuperará su puesto en el esquema del técnico de Berriatua en el próximo compromiso liguero.

Sin embargo, con quien no podrá contar Arrasate para los próximos compromisos será con Íñigo Pérez, que estará de baja al menos tres partidos, de los cuales ya se ha perdido el primero, ante el Tenerife, pero no entrará en las quinielas del técnico rojillo ni para este ante el del Extremadura, ni para el del Lugo en el Anxo Carro.

El mediocampista rojillo padece una lesión capsular y ligamentosa en el primer dedo del pie derecho y, aunque se descartó alteración ósea en las pertinentes pruebas médicas, está siguiendo un tratamiento conservador con inmovilización durante dos semanas, por lo que se perderá previsiblemente los tres próximos partidos.

Es conocido que el centrocampista txantreano no presenta rotura, lo que habría elevado mucho el periodo de baja, pero tendrá que llevar el tratamiento conservador hasta el final para evitar que vaya a peor ya que, hay que recordar, es una zona que ya tenía dañada tras una lesión producida en Zaragoza en octubre, en el encuentro de la primera vuelta disputado en La Romareda.

apercibidos de sanción De todas formas, después de que Nacho Vidal ante el Rayo Majadahonda, y Oier en esta última jornada, hayan cumplido su correspondiente partido de sanción por acumulación de tarjetas, en esta ocasión Brandon, Kike Barja y Unai García, los tres con cuarto cartulinas, se encuentran en riesgo de sanción, por lo que, en caso de ser amonestados en este encuentro, se perderán el de Lugo.

Por detrás, David García, Carlos Clerc y Roberto Torres tienen tres en su haber; Aridane, Íñigo Pérez y Lillo acumulan dos y, por último, Sergio Herrera, Rubén Martínez, Rubén García, Fran Mérida y Rober Ibáñez, una.

Juan Villar, recuperado. El atacante onubense Juan Villar, que se perdió el partido en Tenerife por lesión, volverá a entrenar mañana con el grupo.

Oier vuelve tras sanción. El capitán rojillo, Oier Sanjurjo, tampoco jugó en tierras tinerfeñas al cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Tres apercibidos. Por su parte, Brandon Thomas, Unai García y Kike Barja se encuentran con 4 tarjetas amarillas, por lo que, en caso de ver una ante el Extremadura, se perderían el próximo encuentro en Lugo.