Pamplona - El paraíso (especialmente económico) de la Primera División está a la vuelta de la esquina para Osasuna. Hoy, ante el segundo clasificado, el Albacete, tiene la opción de asaltar de manera virtual el ascenso ya que colocaría al tercero a una distancia de nueve puntos más el average a falta de 18. Toda una oportunidad que los pupilos de Jagoba Arrasate afrontarán sin su capitán, Oier, quien se cayó de la convocatoria tras sufrir en Elche una lesión muscular.

El colchón de puntos que ha ido cosechando Osasuna durante esta segunda vuelta especialmente le permiten afrontar el partido de hoy con ilusión pero con poca presión. Los rojillos tienen mucho que ganar (sentenciar el ascenso) y poco que perder (si se cae derrotado se seguirá líder). Así pues, la presión es para un rival que viene realizando un gran tramo final de temporada y que se encuentra empatado con el Granada en una carrera por alcanzar a un Osasuna que de momento se ha mostrado intratable.

Volverá al once de Arrasate uno de los jugadores más determinantes de las últimas jornadas, Rober Ibáñez. También lo hará Mérida quien, con toda seguridad, ocupará el puesto del lesionado Oier con Perea al lado. La otra opción es que Torres vuelva al centro del campo, pero parece que se impondrá la opción del espigado centrocampista.

Habrá que ver cómo sustituye Osasuna a Oier. Y no tanto en lo futbolísticamente como anímicamente. El de Estella es el líder de este equipo y otros tendrán que asumir también ese rol.

El cuadro navarro llega al choque tras imponerse al Elche (1-2) en lo que supuso la séptima remontada de la temporada, una victoria que demuestra la confianza existente en la plantilla para superar resultados adversos. Aún y todo, el equipo sabe que debe de mostrar su mejor versión ante el Albacete para poder dar un golpe encima de la mesa en la carrera por el ascenso.

El rival El Albacete visita a Osasuna con el objetivo de presentar sus credenciales al ascenso directo a Primera División, en un duelo entre los, de momento, dos mejores equipos de la categoría. Una racha de seis encuentros sin perder, en la que han sumado catorce puntos de dieciocho posibles, ha vuelto a colocar a los manchegos en puesto de ascenso, aunque igualado a puntos a un Granada al que, por ahora, le tienen ganado el coeficiente general de goles.

Así pues, un partido que puede suponer el asalto definitivo al paraíso, a asegurar lo que tanto se ha ganado Osasuna durante toda esta temporada. Y para eso necesitarán no solo de los once del campo y los del banquillo, sino también de todos los rojillos que llenarán el campo y que tienen que ser parte fundamental para dar ese último impulso.