Cádiz - En Cádiz, cachondeo poco, por lo menos esta tarde, hablando de fútbol. El Cádiz no quiere participar en la fiesta de Osasuna, la de su ascenso, porque dicen que ya han visto demasiadas celebraciones en el Ramón de Carranza con los otros descorchando el cava como para que hoy vuelva a repetirse el plan.

En Cádiz la historia de Osasuna no interesa, entre otras cosas porque es una de las plazas, como en todas, donde el ascenso de los rojillos se da por hecho y se atreven, incluso, a vaticinar que no le va a hacer falta ni un punto más para que le salgan las cuentas. Lo que les preocupa son los problemas propios, las exigencias de quién anda sexto en la clasificación, viene de sumar tres empates consecutivos y busca agarrarse al play off de ascenso como sea.

El Cádiz tiene un amplio historial, dicen los cronistas locales, de ascensos de equipos visitantes en el histórico Carranza. Ascensos de equipos como Lugo, Athletic B u Oviedo, todos ellos a Segunda, y algunas otras peripecias, han fomentado y asentado el estigma de que en Cádiz la fiesta se la montan otros, y eso duele, escuece, advierte y también le complica las cosas a Osasuna.

Equipo ambicioso, con más alegría que reparos, el Cádiz sólo ha perdido un partido como local, y eso es una advertencia para Osasuna. El conjunto gaditano cuenta para este partido con la baja de Sergio Sánchez y con inclusión en la lista de 20 jugadores de Fali, el futbolista recién incorporado del Nàstic. Jon Ander Garrido también figura entre los elegidos por el técnico, que deberá hacer dos descartes antes del encuentro.

Los 20 jugadores citados por El entrenador son Cifuentes, David Gil, Rober Correa, Kecojevic, Fali, Matos, Espino, Garrido, Álex, José Mari, Edu Ramos, Salvi Sánchez, Aketxe, Machis, Manu Vallejo, Jairo, Querol, Lekic, Rennella y Mario Barco.

Álvaro Cervera ya ha dicho de Osasuna que aunque pierda todo sube seguro y que es el equipo que más se parece a los de Primera. Nadie espera un cachondeo en el partido de esta tarde.