pamplona - Los jugadores de Osasuna destacaron, al término del encuentro, la profesionalidad del equipo para afrontar el encuentro, después de los festejos del ascenso, ensalzaron la dinámica que ha llevado el conjunto rojillo en El Sadar y aseguraron que, una vez conseguido el ascenso, el objetivo que se plantean es el de quedar campeón de Segunda División.

En ese sentido, Juan Villar, que abrió el marcador ayer, mencionó que “este año ha sido mágico y especial en todos los sentidos. Es difícil que se vuelva a repetir y por eso estamos disfrutando tanto”.

En relación a la semana atípica que ha vivido el equipo, el onubense incidió que “este equipo ha demostrado que cuando se pone en modo Sadar nos lo dejamos todo en el césped y hoy no ha sido menos. Ha sido una semana diferente porque apenas hemos podido entrenar, pero nos hemos enchufado y hemos hecho un buen partido”, antes de concluir afirmando que “el objetivo es quedar campeón”.

Uno de los jugadores más beneficiados por haber certificado el ascenso fue Miguel Olavide, que volvió a disputar unos minutos en el que pudo ser su penúltimo encuentro en El Sadar con la camiseta rojilla, puesto que en la celebración del ascenso se le escaparon palabras en pasado. “Ya veremos qué pasa”, matizó el jugador al referirse sobre su futuro, antes de admitir que “ahora que ya hemos conseguido el ascenso podré tener más oportunidades y la verdad es que estoy muy contento de haber jugado”.

Otro de los jugadores que menos protagonismo ha tenido esta campaña ha sido Lillo, que, consciente de la situación, reconoció que “con el ambiente y dinámica en la que estamos es fácil para el resto cuando nos toca jugar”.

Por su parte, Kike Barja, que aparecía en el once después de haber estado sancionado, describió las dos jugadas en las que fue protagonista. “La primera es una jugada clara que voy solo contra el portero, tengo a Juan al lado. Sí que es verdad que no lo veo claro y ahí, si me la juego, tengo que hacer gol y no lo hago. Ya en la siguiente le puedo dar la asistencia a Juan”, comentó.

Jagoba Arrasate se refirió al de Noáin como “un jugador fundamental en El Sadar”, a lo que el canterano se mostró “muy agradecido a él. Cuando empezaba la temporada, ni me imaginaba contar con tantos minutos y él me ha dado la oportunidad de estar en el mundo profesional”.

Por último, Roberto Torres apuntó que “somos profesionales y cada partido tienes que rendir para sacar conclusiones positivas. No puedes salir a un campo del fútbol y no rendir porque te debes a un club, a una afición y a un escudo”, al tiempo que, preguntado sobre el rumor que relaciona a Mikel San José con Osasuna, el de Arre confesó que “Mikel es un jugador espectacular, su trayectoria lo avala. Me gustaría mucho que viniese, le queda un año en el Athletic, pero si me piden opinión o si tengo voz y voto, mi respuesta es un sí”.