pamplona - El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, y el jugador de Osasuna David García comparecieron ayer con motivo de la renovación del central de Ibero hasta 2021, una temporada más de la que estipulaba su última relación contractual con la entidad rojilla.

Primero tomó la palabra el director deportivo, que destacó, respecto al defensa rojillo, haber tomado una “decisión acertada cuando el año pasado salió cedido, porque creo que le vino muy bien tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Creo que vino mucho más maduro a todos los niveles y creo que ha sido un puntal tremendo en la temporada que hemos hecho”, a lo que añadió que “es una renovación totalmente merecida y ojalá esté muchos años con nosotros, aunque la renovación es corta”. El pontevedrés matizó sus palabras explicando que le quería renovar “por muchos más años, pero tanto él como su entorno tienen que valorar muchas cosas”, antes de concluir su palabra apuntando que todavía “no se ha visto al mejor David García”.

Acto seguido, David García fue sometido al pertinente turno de preguntas, que comenzó tratando el tema de la duración de su contrato, a lo que el navarro respondió que “hablando con los representantes decidimos que esa podía ser una buena opción y la hemos llevado a cabo así. Pero yo estoy feliz con esta renovación en la que voy a intentar dar lo mejor de mí, como vengo haciendo, y si cabe, como dice Braulio, mejorar el nivel, que creo que todavía tengo margen para seguir mejorando y ese es el objetivo”.

Personalmente, en cuanto al apartado deportivo, el central de Ibero aseguró que espera “seguir sumando al equipo e intentar dar lo mejor de mí. Y, evidentemente, dar ese nivel para conseguir el objetivo del club, que la próxima temporada va a ser el de mantenernos en Primera División. Ojalá el futuro traiga otra renovación o cosas mejores si el nivel es bueno. Pero estoy muy mentalizado de seguir trabajando y seguir dando lo mejor de mí para que el club siga en Primera muchos años”.

El zaguero no dudó en afirmar rotundamente que la renovación le llega en su mejor momento, a pesar de que “a lo largo de estos años en el primer equipo he pasado por muchos momentos, algunos no tan buenos, la cesión a León y otros más bonitos como pueden ser los de este año. Creo que como ha dicho Braulio he dado este año un salto de calidad este año, en el que he mejorado mi nivel y estoy contento con esta renovación”.

En cuanto a esa cesión a León, de la que se piensa que le ha cambiado la vida, David García explicó el motivo que le hizo salir cedido, que no era otro que una lesión de rodilla. “Aquí no era capaz de encontrarme al cien por cien para poder competir. Y, como todo el mundo sabe, cuando un jugador no está al cien por cien es imposible competir con los compañeros de su puesto y luego competir contra los rivales”, al mismo tiempo que valoró que “fue una cesión acertada” porque logró recuperarse de la rodilla, algo que era “importantísimo para mí. Doy un buen nivel en León y al final son experiencias nuevas, porque nunca había salido de casa. Sales reforzado porque son cosas que antes no había vivido y volví con otra mentalidad y con más madurez”, subrayó.

“Haciendo valoración de todo la cabeza sí que juega un papel fundamental en la carrera de un futbolista y en ese sentido estoy orgulloso de cómo he trabajado el aspecto mental y creo que eso también ha sido clave para llegar al día de hoy”, prosiguió David García antes de reconocer que se ve capacitado para asumir responsabilidades en el vestuario. “Al final son muchos años aquí y conozco muy bien el club y he aprendido de los mejores capitanes, que han sido referentes desde el primer minuto y todo lo que vas aprendiendo de ellos y siempre he ejercido como uno de ellos en el vestuario”, declaró el central.

Curiosamente, mañana se enfrenta a Miguel Flaño, uno de los capitanes de los que se refirió el central de Ibero, a quien considera “un referente muy importante para mí, que me ha ayudado desde el primer día que subí al primer equipo y al final, cuando aprendes tanto de un jugador que ha pasado tanto tiempo en Primera División, es un orgullo y eso es algo que valoro mucho”.

Por último, David García negó la posibilidad de haber recibido alguna oferta de otro equipo.