Pamplona - Luis Sabalza se encuentra bien y viajó ayer hasta Córdoba encabezando la expedición rojilla que fue hasta la ciudad andaluza con la intención de certificar el campeonato liguero.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, viajó ayer hasta Córdoba con la expedición rojilla. Fuentes del club explicaron que se encuentra en “perfectas condiciones” tras sufrir un aparatoso accidente de coche el pasado miércoles por la tarde.

El máximo mandatario del club rojillo resultó herido de carácter leve en un accidente de tráfico ocurrido en la plaza de la Libertad de Pamplona sin consecuencias personales.

Hasta cinco vehículos se vieron afectados, por el siniestro, que ocurrió cuando el coche de Sabalza estaba saliendo del aparcamiento en la Plaza. Por circunstancias desconocidas el presidente de Osasuna perdió el control del vehículo y se chocó contra varios vehículos estacionados, uno de los cuales subió la acera y acabó empotrado en la escalinata junto al bar Rex.

La Policía Municipal señaló que las pruebas de alcoholemia dieron negativo, por lo que la causa del suceso podría haberse debido a que al conductor se le enganchó el pie en el acelerador.

Sabalza fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra donde se le realizaron varias pruebas y estuvo un tiempo en observación para finalmente poder marcharse a su domicilio tras salir todas las pruebas en condiciones favorables para Sabalza.

Ayer se animó a viajar con la plantilla que busca cerrar el campeonato acompañado por Txuma Iso y César Muniain. Estos y otros miembros de la junta directiva rojilla también estuvieron presentes en el hospital acompañando al máximo mandatario rojillo y a su familia. Una vez pasado el susto, el presidente ya solo piensa en el campeonato. - D.N.