Pamplona - Pese a que Osasuna selló su ascenso directo a Primera a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero y se aseguró el título de campeón de Segunda con su victoria del pasado viernes en Córdoba (2-3), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó ayer que no va a variar la fecha ni el horario de su último compromiso oficial de la temporada, el que le enfrentará al Oviedo en El Sadar el próximo sábado a partir de las 20.30 horas. Y es que el conjunto asturiano todavía tiene opciones, aunque bastante remotas, de clasificarse para la promoción -queda una plaza vacante a la que aspiran Deportivo, Cádiz y Oviedo-, por lo que debe jugar a la misma hora que el resto de sus rivales directos.

Es por este motivo que Osasuna esperó hasta ayer para informar de que va a poner a la venta las entradas que tiene disponibles a partir de las 9.30 horas de hoy. El club dejó claro en una nota publicada en su página de internet que “la venta de entradas -de entre 10 y 50 euros- será exclusivamente para socios y simpatizantes hasta el viernes a las 19.30 horas”. Además, añadió que “únicamente se podrá adquirir una entrada por cada carné de socio o simpatizante”, aunque matizando que “el sistema on line permite añadir en el momento de la compra hasta seis carnés al mismo tiempo para permitir comprar hasta seis entradas juntas en el estadio”. Para rematar, indicó que “las oficinas despacharán por lo tanto únicamente entradas a socios y simpatizantes desde hoy y hasta el viernes de 9.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas”.

A partir del viernes a las 19.30 horas la venta se abrirá al público general, que podrá comprar entradas únicamente a través de la web del club y hasta el inicio de un encuentro en el que Osasuna recibirá la copa de campeón de Segunda y en el que varios jugadores tendrán la ocasión de despedirse. - D.N.