pamplona - El lateral Carlos Clerc se despidió ayer de Osasuna en rueda de prensa después de que el club oficializase el martes su salida de la entidad rojilla, una vez que el catalán decidiera rechazar la oferta de renovación que le trasladó el club, por lo que a final de mes dejará de pertenecer a la disciplina navarra -se marcha gratis al Levante-, pero, como afirmó, será “un rojillo más”.

El badalonés, acompañado por un Braulio Vázquez que le agradeció haber defendido el club hasta el final, recordó los buenos momentos vividos con la elástica rojilla y agradeció al club la confianza depositada en él hace tres años.

Comenzó tomando la palabra Braulio, que lamentó la marcha “del mejor lateral de Segunda, al tiempo que deseó la mejor de las suertes a una persona “que lo ha dado todo”.

Después cogió el testigo el lateral rojillo, que comenzó su discurso mostrándose agradecido al club que le “ha dado todo bueno” y a “todo el mundo que forma parte de esta familia” por darle “la oportunidad de competir en la máxima categoría hace tres años”.

“Ellos apostaron por mí con una fe ciega y espero haber devuelto toda esa confianza que han depositado en mí”, añadió un Carlos Clerc que también tuvo palabras para la afición, a la que calificó como “una cosa difícil de encontrar en el mundo del fútbol” y le pidió que “no cambie”, porque “es el hecho diferencial de Osasuna”. “Uno de los motivos de mi marcha no va a ser no estar a gusto, porque es imposible que un jugador esté aquí a disgusto. En este club siempre estás apoyado”, recalcó.

El catalán tampoco quiso olvidarse de la gente con la que ha compartido el día a día, porque para él son “todo lo que hace que este magnífico club sea una familia” y reconoció que “lo más duro de irse de aquí es dejar toda esta gente atrás. Lo que hemos vivido y compartido es muy bonito y estoy seguro de que lo voy a echar muchísimo de menos, como a todos mis compañeros, que me han hecho vivir la mejor temporada de mi vida y que lo han dado todo por mí. A partir del 30 de junio tendréis un rojillo más apoyando porque así lo siento y deseo la mejor de las suertes a todos”. Además, agradeció a Braulio cómo ha tratado la situación de su marcha.

Clerc señaló que su mejor momento en este periplo como rojillo ha sido “este año en general. Podría hablar de la celebración, de la Plaza del Castillo, pero cada momento de este año ha sido magnífico. Porque lo que hemos hecho jugando o entrenando ha sido disfrutar y compartir momentos maravillosos”.

En cuanto al cambio de club -el Levante va a ser su destino el próximo curso-, el badalonés explicó que la situación “se ha dado un poco así. Cuando estás en el último año uno parte con ventaja de negociar hacia fuera y al final buscas un buen futuro para ti y para tu familia. No es una decisión tomada solo por mí, sino también por mi gente, por mi agente, por todos los que quieren que me vayan bien las cosas. Me venía una buena oportunidad, me apetecía un nuevo reto para mí porque lo más cómodo era seguir en un club en el que has jugado casi cien partidos y en el que estás cómodo”.

Por último, Clerc reconoció haber crecido “una barbaridad como jugador, en madurez y en el tema mental” gracias al club y los compañeros, que se lo han puesto “muy fácil”. “En el vestuario no tenemos secretos y creo que lo más honesto era que lo supieran. El apoyo y el respeto sobre mi decisión ha sido máximo”.

Fin de contrato. El vínculo que une a Carlos Clerc con Osasuna expira el próximo 30 de junio, por lo que, desde el pasado mes de enero el jugador, al rechazar la oferta de renovación del club, tenía la posibilidad de negociar con otros equipos.

Total compromiso. En una conversación privada que mantuvieron Braulio Vázquez y el propio Carlos Clerc, una vez sabedores de la no continuidad del catalán, el director deportivo le pidió al lateral total compromiso hasta lograr el objetivo, algo que aceptó el jugador para devolver la confianza depositada en él.

97

Encuentros ha disputado el lateral catalán con la elástica de Osasuna, de los que 25 han sido en Primera División, en los que ha conseguido marcar dos goles. Además, todo apunta a que disputará minutos el sábado ante el Oviedo (20.30 horas) en un partido que le servirá para despedirse de la afición rojilla en El Sadar.