Pamplona - Una última fiesta en El Sadar y vacaciones. Pero no sin antes poner la enésima guinda a esta temporada histórica rojilla. La plantilla quiere cerrar la campaña invicto en casa ante un rival, el Oviedo, que se juega entrar en las eliminatorias para ascender a Primera.

Bajar este año a El Sadar es como irse de fiesta para la masa social rojilla. Queda la última, la de despedida para cerrar una temporada para enmarcar. Un partido en el que los rivales se juegan mucho más que un Osasuna que ya tiene los deberes hechos hace tiempo, pero que quiere cerrar la Liga sin perder en casa.

Arrasate dará la oportunidad de despedirse a los dos jugadores que han confirmado su salida: Clerc y Olavide. Ambos serán titulares y, seguramente, formarán parte de los cambios para que el público pueda despedirse de ellos. Arrasate, quien convocó a Endika y Javi Martínez del Promesas, sacará “un once competitivo”, en el que habrá cambios, pero sin asumir riesgos para evitar que se pueda producir alguna lesión, por lo que Perea queda descartado. David García aunque entra en la convocatoria “va justo” y no estará en el once inicial salvo que se recupere para el encuentro.

La carambola del rival La carambola necesaria para que el Oviedo entre en promoción sigue siendo muy complicada porque pasa por ganar a Osasuna a domicilio, que el Cádiz no pase del empate en El Molinón y que el Deportivo caiga en Riazor ante un descendido Córdoba. Complicado pero no imposible. Y el propio entrenador azul Sergio Egea, destacó en la previa que en el fútbol “todo puede pasar”, y que tampoco nadie contaba con que el Extremadura ganase en Cádiz y el Deportivo no pasara del empate ante el Elche. - J.G.U.

La fiesta. Una vez que concluya el partido y los jugadores hayan saludado a la afición, la plantilla regresará al vestuario. Desde ese momento comenzarán los preparativos de la entrega, en los que participarán medio centenar de voluntarios. Los espectadores podrán disfrutar mientras tanto con una selección de imágenes en los videomarcadores del estadio. Cuando todo esté listo, los jugadores tendrán la oportunidad de salir al campo uno a uno para recibir el aplauso de la grada mientras son presentados por Eduardo Díaz, el speaker del club.