Osasuna jugará dos partidos de pretemporada en Holanda

Los rojillos se medirán al NEC Nimega el sábado 3 agosto y al De Graafschap el domingo 4

09.02.2020 | 14:20
Los jugadores de Osasuna celebran un gol en El Sadar.

PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna disputará dos encuentros de preparación en Holanda de cara a la próxima temporada 2019/20. Los adversarios serán dos conjuntos punteros de la segunda división neerlandesa, el NEC Nimega y el De Graafschap. Con este desplazamiento europeo, el conjunto de Jagoba Arrasate complementará una pretemporada que se desarrollará en su práctica totalidad en las instalaciones de Tajonar.

El campeón de LaLiga 123 se medirá al NEC el sábado 3 de agosto, a las 18:00 horas, en el Goffertstadion de Nimega, una ciudad del Este del país, muy próxima a la frontera con Alemania. Por su parte, el encuentro ante el De Graafschap tendrá lugar al día siguiente, el domingo 4 de agosto, a las 17:00 horas, en De Vijverberg, el estadio del equipo de Doetinchem, otra ciudad próxima a territorio germano y que se encuentra a escasos 50 kilómetros de Nimega. Los estadios de ambos clubes tienen una capacidad en torno a los 12.500 espectadores.

Los dos adversarios del conjunto rojillo jugarán la próxima campaña en la segunda división holandesa, conocida como la Eerste Divisie. El De Graafschap ha descendido de la máxima categoría tras finalizar la liga regular como decimoséptimo clasificado y no ser capaz de superar un playoff en el que se mezclan equipos que tratan de lograr la permanencia con otros que anhelan subir a la Eredivisie. Ese playoff también echó por tierra las opciones de ascenso del NEC Nimega, que había finalizado la liga de la división de plata en novena posición.