Pamplona. Rubén García formará parte del club navarro las cuatro próximas temporadas, hasta el 2023, según ha anunciado este viernes Osasuna que abonará tres millones de euros al Levante por su traspaso.

La entidad 'rojilla' ha señalado, en un comunicado, que, además del concepto de traspaso, Osasuna deberá pagar 250.000 euros adicionales por cada una de las dos próximas temporadas, en caso de lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Además, la cláusula de rescisión del futbolista de Xàtiva será de 7,5 millones de euros en Primera División.

El jugador, en un vídeo que el club 'rojillo' ha difundido en sus redes sociales y en el que participa su mascota, ha señalado que no pensó que la pasada campaña -que Osasuna finalizó como campeón de LaLiga 123- pudiera ser "tan especial y emotiva".

"Llegué con una esperanza, una ilusión, con un objetivo que se ha cumplido", ha remarcado para aseverar que en Pamplona se ha sentido "como en casa" y se ha mostrado "súper contento" de continuar en la disciplina 'rojilla'.

El futbolista ha calificado como "espectacular" esta pasada temporada, en la que ha disputado 36 partidos, ha marcado 7 goles y ofrecido once asistencias, y en la que ha vivido "cosas increíbles", a nivel personal y profesional.

Osasuna, con este traspaso, consigue mantener a uno de los futbolistas fijos en el esquema del técnico 'rojillo', Jagoba Arrasate, y asegurar un jugador clave en labores de creación de juego.