pamplona - Osasuna cerrará la pretemporada ante la Real Sociedad el próximo 9 de agosto en el Stadium Gal de Irun, en el que será el séptimo y último encuentro de prepración de cara al regreso a Primera División, el segundo ante un adversario de máxima categoría del fútbol nacional, un día después de que se celebre el partido amistoso en Tafalla ante el Eibar.

Los pupilos de Arrasate retomarán la actividad deportiva el próximo 10 de julio, con las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Al día siguiente, el técnico vizcaíno dirigirá la primera sesión de la pretemporada, a la que están citados veinticinco futbolistas, entre ellos varios jugadores del filial.

Para ponerse a punto de cara al inicio de la competición, el preparador de Berriatua dispondrá de siete compromisos. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 20 de julio en las instalaciones de Tajonar ante el Promesas. A continuación, el 24, los rojillos jugarán en casa del Amorebieta. La siguiente prueba tendrá lugar el 27 de julio en Soria ante el Numancia, antes de viajar a Holanda.

Osasuna disputará dos compromisos en tierras holandesas, ante el NEC Nimega (sábado 3 de agosto) y De Graafschap (domingo 4 de agosto). Por último, a su regreso a Pamplona, los rojillos se medirán ante Eibar en Tafalla (jueves 8 de agosto) y cerrarán el calendario de amistosos al día siguiente ante la Real Sociedad en Irun, en donde se verán las caras, de nuevo, con Mikel Merino. - D.E.V.