Pamplona - Tras acabar la presentación de Estupiñán, el director deportivo de Osasuna atendió a los medios de comunicación para valorar cómo se encuentra el mercado. El director deportivo de Osasuna reconoció que sus planes han cambiado con la lesión de Kike Barja y que ahora están valorando si firmar a dos jugadores para la banda, aunque uno de ellos sería polivalente para ocupar diferentes demarcaciones.

Braulio recalcó que los primeros nombres que tenían en su lista los consiguieron antes de comenzar la pretemporada y que ahora hay que tener paciencia, ya que los traspasos en Primera son desorbitados. “Los objetivos que nos marcamos como prioritarios, lo hemos conseguido. Quedan cincuenta días de mercado, aunque parezca que se acaba mañana. Hemos llegado a la NBA, en otra dimensión, donde se pagan traspasos de cien millones de euros”, comentó el máximo responsable de la parcela deportiva.

El director deportivo anunció que el club está valorando fichar a dos hombres que pueden ocupar la banda después de la lesión de Kike Barja. “Solo íbamos a firmar un jugador ahí y ahora tenemos que valorar si lo hacemos con dos. Tal vez un segundo que sea más polivalente y pueda jugar en banda y en otro sitio. Hay que tener en cuenta que ha habido un contratiempo y hay que buscar soluciones. Tenemos que pensar que de la temporada pasada nos faltan Unai, Kike y Carlos Clerc”.

Por último, Braulio comentó que hay negociaciones avanzadas para cerrar alguna de las incorporaciones, pero que prefiere mantener la cautela para que no se tuerzan. “Hacemos gestiones, pero no se pueden publicitar. Hay avanzada alguna negociación, pero son jugadores que pertenecen a otros equipos y eso supone que haya terceras partes implicadas. Pero los objetivos los tenemos claro tanto el míster como yo”.