pamplona - Osasuna disputa esta tarde a partir de las 18.00 horas su segundo test de pretemporada. Los rojillos visitan Urritxe para medirse al Amorebieta, en un encuentro que será televisado por ETB 1, después de la sesión de entrenamiento del pasado sábado en la que se enfrentó al filial rojillo.

De esta manera, los pupilos de Jagoba Arrasate afrontan el primer amistoso de una pretemporada que comenzó el pasado 11 de julio y en la que disputarán un total de seis partidos antes de comenzar la temporada liguera en Butarque en la tercera semana de agosto.

Antes de desplazarse hasta Amorebieta, los rojillos se entrenarán por la mañana en una sesión en Tajonar, prevista para las 9.30 horas, como tuvo lugar ayer, debido a la ola de calor. Juan Pérez se ejercitó con el grupo tras superar su esguince y, salvo inconveniente, podrá estar a disposición del técnico vizcaíno para disputar sus primeros minutos en esta preparación veraniega. También podría tener su primera aparición como rojillo Estupiñán y habrá que ver en qué estado se encuentra Darko Brasanac, reciente incorporación rojilla.

Después de este choque, el primer equipo rojillo despedirá la semana enfrentándose al Numancia en la localidad soriana de Ólvega el sábado 27 a las 19.00 horas. Además, el primer fin de semana de agosto, los navarros se desplazarán a Holanda para medirse al NEC Nimega y al De Graaschap el 3 y el 4 de agosto, respectivamente. Tras la estancia en tierras holandesas, los de Jagoba Arrasate disputarán sus dos últimos choques amistosos de pretemporada ante dos rivales de la Liga. El Eibar será rival de los rojillos en Tafalla el 8 de agosto a partir de las 19.30 horas, mientras que el 9 de agosto a la misma hora, el rival será la Real Sociedad en Irun. - D.E.V.