pamplona - El último fichaje de Osasuna, el centrocampista serbio Darko Brasanac, fue presentado ayer al mediodía en Tajonar. El nuevo futbolista rojillo se mostró convencido de que su juego y mentalidad pueden encajar a la perfección con la filosofía de Osasuna, un club “perfecto” para él.

El jugador serbio, que militará en Osasuna las tres próximas temporadas, apareció en la sala de prensa de Tajonar a eso de las dos de la tarde, acompañado de su familia y de Braulio Vázquez, director deportivo del club.

Brasanac comenzó agradeciendo al club rojillo su confianza en él para después asegurar que desde el primer día que entabló comunicación con Osasuna “tenía claro que quería venir aquí”. “Es un club perfecto para mí, en el que se trabaja con disciplina y en el que hay que darlo todo en el campo. Voy a dar todo, como siempre, y espero que tengamos un buen año”, manifestó el centrocampista.

El serbio explicó que no vio demasiados partidos de Osasuna la temporada pasada, aunque sí algunos. “Cuando les vi jugar, me gustó lo que vi. He jugado contra Osasuna hace tres años aquí en Pamplona y se cómo es el club, cómo aprieta el estadio y la gente”, comentó.

Como futbolista, se definió como un jugador de equipo, destacando su profesionalidad. “El equipo es lo más importante. Yo siempre voy a dar todo en el campo, en cada partido y en cada entrenamiento”, afirmó Brasanac.

En cuanto a lo futbolístico, se considera un jugador que puede encajar en “diferentes estilos”. “He jugado con dos pivotes, con un pivote y dos volantes... Tengo experiencia de jugar en cualquier posición en el centro del campo”, manifestó el jugador.

El centrocampista dijo que sería “increíble” jugar en El Sadar: “He visto cómo aprieta la gente. He tenido la suerte de haber jugado en equipos en los que había buenas aficiones, que aprietan todo el partido. Estoy preparado para vivir eso”.

Cuando se anunció su fichaje por Osasuna, aficionados del Betis, del Alavés y del Leganés -los tres equipos en los que había jugado hasta el momento en España- hablaron muy bien del jugador serbio a través de las redes sociales, algo que “no es una sorpresa” para Brasanac. “En todos los sitios en los que he estado he tenido el aprecio de la gente, yo creo que es porque puedo jugar mejor o peor, pero siempre voy a darlo dar todo y la gente valora eso”, comentó.

Por su parte, Braulio mostró su satisfacción por el fichaje de Brasanac porque “más allá del nivel futbolístico”, es un jugador que “representa muchos de los valores de este club”. “Es un profesional como la copa de un pino, entregado y lo da todo. Es un futbolista que nos da mucha polivalencia en el centro del campo”, apuntó.

El director deportivo de Osasuna también quiso agradecer al jugador su confianza en el proyecto y que desde el principio se mostró interesado en llegar a Pamplona. “Quiero destacar el compromiso que ha mostrado para venir con nosotros. Hace bastante que empezamos a hablar y él tenía clara su idea de venir a Osasuna. Ha creído en nosotros, en nuestro proyecto”, concluyó.

Brasanac no viajó ayer con el equipo a Amorebieta y se unirá al trabajo de grupo en el entrenamiento de hoy, a las 9.30 horas.