PAMPLONA. El sindicato ELA ha convocado una huelga en los porteros de El Sadar, para los partidos ante el Eibar y el Barcelona, por el despido de nueve trabajadores, para los que pide a Osasuna su "inmediata readmisión".

Según ha informado ELA, Osasuna comunicó el 31 de julio el despido de nueve personas del colectivo que trabaja en el control de accesos del estadio El Sadar, para el sindicato "historia viva del club" y que "forman parte de la plantilla como los propios jugadores".

ELA, que tiene la mayoría de la representación (2 de 3) en un colectivo de 38 personas, denuncia que estos despidos suponen una "represalia por la negativa" de la plantilla a firmar la ultima propuesta del club, lo que denota el "carácter autoritario con el que la junta directiva entiende las relaciones laborales en Osasuna".

"Se les maltrata por defender sus condiciones de trabajo", ha señalado ELA, que ha indicado que si los trabajadores no son readmitidos iniciarán movilizaciones que culminarían con dos jornadas de huelga el 24 y 31 de agosto, coincidiendo con los partidos ante el Eibar y el FC Barcelona.

El sindicado ha indicado que esta convocatoria "podría dificultar de manera importante la apertura normalizada de El Sadar y el acceso del público a los partidos".

Por último, ha exigido a Osasuna que "recupere la senda del diálogo y la negociación que nunca debió abandonar", readmitiendo como primer paso a las personas despedidas, y que renuncie a "este tipo de prácticas muy alejadas de los valores que el club dice representar".