osasuna | pretemporada

Victoria y minutos

Osasuna gana al NEC Nijmegen gracias a un gol de Marc Cardona en la primera parte, en un encuentro en el que los rojillos siguieron cogiendo ritmo

09.02.2020 | 22:53
Roberto Torres regatea a un rival en el encuentro de ayer.

Osasuna gana al NEC Nijmegen gracias a un gol de Marc Cardona en la primera parte, en un encuentro en el que los rojillos siguieron cogiendo ritmo.

NEJ Nijmegen0

Osasuna1

NEJ NIJIMEGEN Branderhorst; El Karouani, Odenthal, Kvida, Lartey Sanniez; Dijkstra, Overtoom; Musaba, Van Landschoot, Okita; y Braken. También jugaron en la segunda parte Van Rooij, Ndayishimiye, Wolters y Romeny.

OSASUNA Juan Pérez; Lillo, Luis Perea, Aridane, Endika; Roberto Torres, Moncayola, Otegui, Hualde; Marc Cardona y Brandon. También jugaron en la segunda parte Nacho Vidal, Oier, Estupiñán, Darko y Chimy Ávila.

Goles 0-1, m.28: Marc Cardona.

Árbitro Ruperti. Sin amonestados.

Estadio Goffert Stadion, ante unos 2.500 espectadores.

Pamplona - Osasuna ganó por 0-1 al NEC Nijmegen en Holanda con un gol del delantero catalán Marc Cardona, en el primero de sus dos partidos en esta minigira, ya que hoy se medirá al De Graafschap (17.00 horas), también de la Segunda División holandesa.

El equipo rojillo acudió a Holanda con hasta siete bajas de la plantilla profesional, por lo que el técnico, Jagoba Arrasate, tuvo que emplear varios jugadores del filial, además al jugar también en 24 horas. Primeros minutos de tanteo, sin apenas ocasiones claras en la primera parte y sin que Osasuna sufriera en defensa, ya que Juan Pérez solo tuvo que intervenir en un acción al cuarto de hora.

El conjunto pamplonés tampoco pisó con mucho peligro el área rival y además acertó en la primera llegada clara, cuando Marc Cardona marcó tras una gran jugada de equipo en el minuto 28, sacando el balón desde atrás al toque y entrando por la banda derecha con asistencia final de Roberto Torres.

Los rojillos controlaron el juego hasta el descanso con buen manejo de balón, aunque sin precisión en los últimos metros.

El segundo periodo estuvo más abierto, con más llegadas claras para ambos equipos, e incluso el partido se calentó con algunas acciones impropias de un encuentro amistoso.

Perea, en un remate de cabeza tras un córner, y sobre todo Roberto Torres, con un disparo raso desde la frontal que se marchó rozando el poste, pudieron incrementar la ventaja, mientras que Juan Pérez fue decisivo con dos paradas ante Okita y Romeny. Arrasate metió más minutos de juego a los titulares que en anteriores amistosos y a falta de veinte minutos introdujo los cambios de Vidal, Oier, Estupiñán, Darko y Chimy Ávila. - Efe

noticias de noticiasdenavarra