OSASUNA la actualidad

Interés en Facundo Roncaglia

osasuna | el club ha hecho una oferta por el central argentino y sigue la negociación por raúl navas

09.02.2020 | 23:17
Facundo Roncaglia, en un partido con el Celta.

El club navarro ha hecho una oferta por el central argentino del Celta y sigue la negociación por Raúl Navas con la Real.

pamplona - La dirección deportiva de Osasuna no solo ha puesto sus ojos en el veterano central argentino, Facundo Roncaglia (Chajarí -Argentina- , 10/02/1987), sino que ha comenzado a entablar las pertinentes negociaciones con el Celta de Vigo, club que tiene sus derechos, para tratar de incorporar al polivalente defensa argentino, que también puede desempeñar las funciones de lateral, un perfil del agradado tanto de la dirección rojilla como de Jagoba Arrasate.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, ya ha dejado claro en más de una ocasión que el zaguero, a quien ha dejado fuera de las convocatorias celestes tanto de la expedición que viajó a una breve concentración en Alemania como del amistoso celebrado ayer ante el Tenerife, no entra en sus planes de cara al próximo curso.

Roncaglia, que finaliza contrato con el Celta la temporada que viene, habría sido relegado al puesto de quinto central en la escuadra gallega por detrás incluso de los recién llegados Joseph Aidoo y Jorge Sáenz, por lo que su salida del club que preside Carlos Mouriño está cantada.

Es en este escenario en el que entra Osasuna. El central, que a pesar de disponer de ofertas atractivas por parte del extranjero habría optado, a sus 32 años, por continuar su carrera deportiva en la Liga, ya que hay equipos como el Valencia que lo tienen en sus agendas. Sin embargo, a pesar de que el argentino recaló en la capital del Turia a préstamo en enero, Facundo Roncaglia, un jugador del agrado de Marcelino, se habría convertido en la segunda opción del cuadro ché, por detrás de Víctor Laguardia, su homólogo en el Alavés.

De todas formas, fuentes cercanas a la operación indicaron ayer que la dirección deportiva rojilla, con Braulio a la cabeza, habría acudido a Vigo para desatascar una operación en la que Felipe Miñambres habría pedido dos millones de euros por el jugador, mientras que Osasuna habría ofrecido una cantidad económica, a modo de variables, que en un primer momento no parece haber llegado a satisfacer las exigencias del exdirector deportivo del Rayo Vallecano.

osasuna y real acercan posturas Por otra parte, tanto Osasuna como la Real Sociedad estarían acercando las posturas para que la operación de Raúl Navas llegue a su fin. A pesar de que el mercado en Inglaterra finaliza mañana a las 18.00 horas, Diego Llorente habría comunicado al cuadro donostiarra su continuidad al frente de la zaga esta temporada, por lo que Raúl Navas podría haber cambiado de equipo antes de que el viernes navarros y guipuzcoanos disputen el último encuentro veraniego.

el perfil

Nombre. Facundo Sebastián Roncaglia.

Fecha de nacimiento. Chajarí (Argentina), 10/02/1987.

Posición. Defensa central, aunque también ha desempeñado las labores del lateral.

Club. Celta de Vigo.

Contrato hasta. 30/06/2020.

Experiencia. El central argentino debutó en la Liga con el Espanyol en la temporada 2009/10. A partir de ahí, Roncaglia hizo las maletas para jugar en Italia y hace tres temporadas que pertene al Celta, aunque el pasado año jugó cedido en el Valencia.

noticias de noticiasdenavarra