Pamplona - Facundo Roncaglia vivió este lunes sus primeros minutos en Tajonar. El central argentino entrenó con su nuevo equipo y luego se enfundó por primera vez la camiseta rojilla. Acompañado de Braulio Vázquez, al que apuntó como culpable de su fichaje, Roncaglia aseguró que lo que le convenció para fichar por Osasuna fue “el proyecto” y “el esfuerzo de Braulio” al viajar hasta Vigo en persona para cerrar su fichaje.

“Lo primero y principal es que Braulio fue a buscarme a Vigo, que creo que es lo más importante. Él estaba convencido de que tenía que ser yo y valoro mucho ese esfuerzo de subirse al coche y que haya ido hasta allí. Después de todo lo que hemos hablado, el proyecto me terminó convenciendo”, comentó el central, tan seguro en el campo como ante los micrófonos.

Sobre su importancia en el equipo, Roncaglia se quitó protagonismo para colocar el foco en el grupo, aunque sin eludir su responsabilidad en la defensa. “Decidirá el míster, yo vengo a sumar. Soy uno más. Espero poder ayudar donde me toque y la idea, en principio, es venir a sumar minutos, pero tengo que demostrarlo dentro del campo y día a día para convencer al míster. Al final el que manda es el míster y trataremos de seguirlo a él. He venido porque tengo ganas de jugar, me han convencido del proyecto que hay y creo que le puedo aportar mucho al club. La responsabilidad trato de asumirla siempre. Y ya tengo una edad y trataré de aportar todo lo que he aprendido estos años tanto en la liga italiana como en la española y espero que el grupo al final pueda creer en mis ideas y en lo que pueda aportar”, explicó.

Roncaglia demostró estar informado de a qué club ha llegado. “Sé que Osasuna es un equipo que en Segunda lo ha hecho muy bien, que tiene muchas expectativas, un equipo intenso, que presiona arriba, que al míster le gusta el buen fútbol y me han hablado muy bien de la afición. Ya he venido a Pamplona a jugar contra Osasuna y ya sé lo que es El Sadar. Es un conjunto de todo”.

Recién llegado, se le vio muy próximo a su compatriota argentino Chimy Ávila. “Estoy conociendo a mis compañeros. Primera División es complicado. Sabemos que tenemos que cometer los menores errores posibles porque los errores no te los perdonan. Hay buen material, la gente está muy ilusionada y con ganas. Cuanto más rápido se adapten a Primera, más rápido se puede llegar al objetivo”.

Braulio: “SE lo agradezco públicamente”

Braulio. El director deportivo habló antes del protagonista. El máximo mandatario deportivo quiso dar las gracias a Roncaglia por venir a Osasuna rechazando ofertas de Champions. “A nivel deportivo todos lo conocéis. Viene a reforzar nuestra faceta defensiva, puede jugar tanto de central como de lateral en ambos lados, y es un fichaje muy trabajado, muy peleado. Agradecerle que haya apostado por nuestro proyecto antes que otro. El otro día, estando reunido con nosotros le llamó un equipo de Champions, no estaba firmado todavía, y se quedó con nosotros. Se lo agradecí privadamente y se lo quiero agradecer aquí públicamente”.