Pamplona - Un Osasuna en crecimiento, en construcción, recibe hoy al Eibar para continuar invicto en este inicio liguero. Los rojillos estrenan El Sadar, también inmerso en todo el proceso de remodelación, con la idea de que el campo rojillo siga siendo un fortín que lance al equipo a por la salvación.

Y es que el objetivo es distinto, pero los medios para conseguirlo son muy parecidos. El Sadar y la fortaleza en casa van a ser fundamentales para salvar la categoría. Obviamente, repetir lo de la temporada pasada es una quimera, pero repetir en Primera División pasa por sacar el máximo de puntos en casa.

Por ello, Jagoba Arrasate sabe de la importancia de sacar las victorias en casa y hoy es la primera oportunidad. El de Berriatua convoca, para el encuentro ante el conjunto armero, a todos sus jugadores disponibles, un total de 23 futbolistas.

Así, entran por primera vez en la lista de Osasuna en esta campaña, Rubén García, hombre clave en el ascenso conseguido el pasado curso (7 goles y 14 asistencias), los defensas Raúl Navas y Roncaglia, el delantero Adrián López y el centrocampista de la cantera Antonio Otegui.

La cantidad de variantes que tiene el de Berriatua, que no ha dado ninguna pista entre semana, hacen pensar que el equipo será diferente al de la semana pasada, especialmente para que el equipo tenga más protagonismo con balón. Por lo que parece que Mérida, con más ritmo que la semana pasada, puede entrar en el once y Cardona o Rubén García en la parcela más ofensiva. Los damnificados serían dos de los tres pivotes que colocó en Leganés. De todas formas, el canterano Jon Moncayola, que en su debut con el primer equipo el pasado partido completó una buena actuación, tendría sus opciones de volver a formar parte del once titular.

El rival, dolido Los de Mendilibar, por el contrario, jugarán su segundo partido de tres seguidos lejos de Ipurua, y en vista de que la próxima jornada visitarán al Atlético, la de hoy parece una buena oportunidad para deshacer el cero que marca su casillero.

Diop ha entrenado con el grupo, aunque parece prematuro que juegue de inicio, y el resto de la alineación es una incógnita, sobre todo después de la mala primera parte del equipo en Mallorca. Arbilla podría ocupar el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión de Cote, y podría haber variaciones en el centro del campo y en ataque.