PAMPLONA.- Aunque todavía no está descartada del todo la presencia de Messi en el partido que Osasuna y Barcelona disputarán el próximo sábado a partir de las 17.00 horas en El Sadar, lo cierto es que se antoja complicado que el futbolista argentino entre en la convocatoria de Ernesto Valverde, técnico del conjunto catalán, para el citado enfrentamiento. Y es que el capitán del conjunto blaugrana continúa recuperándose de una lesión en el sóleo de su pierna derecha que le ha impedido participar en los dos primeros compromisos ligueros de su equipo -no jugó contra el Athletic en Bilbao, donde el Barça perdió 1-0, ni tampoco el pasado domingo contra el Betis en el Camp Nou, donde los culés golearon 5-2-.

Sin embargo, la de ayer fue una jornada repleta de informaciones confusas sobre el estado de salud de Messi. Mientras que la agencia Efe publicó que el argentino trabajó al margen de sus compañeros, al igual que en el entrenamiento del pasado martes, “para continuar su proceso de recuperación a la espera de que este fin de semana vuelva a estar pendiente de recibir el alta para jugar contra Osasuna”, dejando incluso abierta la opción de que mañana viaje a Pamplona junto al resto de sus compañeros, en las ediciones digitales de varios periódicos de tirada nacional se hicieron eco de una información de la emisora RAC 1, que aseguró que Messi habría sufrido ayer una recaída de su lesión en el sóleo derecho que le obligaría a estar un mes más de baja.

Sin embargo, algunos medios y periodistas que se encargan del seguimiento de la actualidad del primer equipo del Barcelona no tardaron en desmentir la noticia de RAC 1. Fueron los casos del diario Sport y La Vanguardia, que se apresuraron en negar la recaída, aunque matizando que la recuperación de Messi está yendo más lenta de lo previsto inicialmente. Lo mismo hizo el periodista de Onda Cero Alfredo Martínez a través de su cuenta de Twitter. “Buenas noticias: Los servicios médicos del Barcelona NIEGAN ROTUNDAMENTE que Leo Messi haya sufrido una recaída y que esté un mes más de baja. De hecho ayer ni siquiera entrenó y lo hizo en el gimnasio . No hay recaída”. Y en otro mensaje añadió que había que esperar a hoy y mañana para saber si iba a entrar o no en la convocatoria para el partido de Osasuna. Y eso toca ahora. Esperar. - D.N.