BARCELONA - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, felicitó a su equipo por "el esfuerzo" de este sábado ante el FC Barcelona, donde sacaron la "recompensa grande" también de empatar (2-2) al vigente campeón en un Sadar que retumbó.

"El equipo ha trabajado muchísimo. Por momentos hemos estado muy bien. El esfuerzo es muy grande pero la recompensa de un punto también", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Arrasate se quedó con la primera parte de los locales y la reacción cuando el Barça se puso 1-2. "Nos hemos fijado en San Mamés, que el Ahtletic se lo hizo bien y hemos estado cómodos dentro de no tener el balón", afirmó.

"En la segunda parte nos han hecho dos goles muy rápidos y valoro la respuesta del equipo ante un 1-2 cuando parece que queda lo peor y el equipo ha sacado fuerzas de flaqueza. El Sadar nos ha ayudado, hemos insistido y hemos encontrado la recompensa", añadió.

Arrasate explicó su idea de partido. "Buscaba jugar con cuatro mediocampistas, y luego tener a Brandon con Busquets para tapar la salida de juego, por momentos lo hemos hecho bien pero no es fácil robar el balón al Barça", dijo.

"Increíble El Sadar, ha retumbado y es lo que necesitamos, han disfrutado y le agradecemos el apoyo porque ha sido muy importante", añadió, felicitando también a la afición 'rojilla'.