Pamplona - Jagoba Arrasate es una máquina de arrasar con todos los récords que hay en Osasuna. Este fin de semana el técnico de Berriatua se ha convertido en el primer entrenador de Osasuna que no ha perdido en sus tres partidos iniciales en Primera. Otro hito más.

Si el récord de victorias en El Sadar, partidos invictos en casa y demás no se le resistieron a Arrasate, desde este fin de semana ha caído otro. El entrenador de Osasuna está dispuesto a dejar su impronta en la historia de la entidad rojilla. Y, cada vez más, va copando diferentes categorías de récords.

Tras salir victorioso en el debut liguero en Primera en Leganés, Arrasate ha encadenado dos empates consecutivos en El Sadar. Cinco puntos que dejan en la entidad la sensación de haber comenzado la temporada con muy bien pie. De hecho, lo que muchos comentan desde dentro del club es que las sensaciones son iguales que la temporada pasada. Y eso es muy bueno para los rojillo.

Arrasate de esta manera supera a nombres ilustres de la historia rojilla. Nadie pudo sumar puntos en los tres primeros partidos que dirigieron a Osasuna en Primera División. De esta manera, el de Berriatua escenifica la idea que tiene para su equipo: competir en todos los encuentros e intentar puntuar, especialmente en casa, donde se quiere cimentar la salvación. Cierto es que, para lograr este hito, Arrasate ha contado con dos encuentros en casa, pero no lo es menos que uno de ellos ha sido contra el actual campeón de Primera división, el Barcelona, lo que le da más mérito.

Un precedente Sí que ha habido un entrenador en Primera que logró no perder en sus tres encuentros iniciales. Fue Vasiljevic, pero éste no lo logró solo en Liga, sino uniendo los dos primeros partidos ligueros con otro copero. El tercero en Liga, el equipo cayó derrotado. Justamente el año en el que el antiguo director deportivo-entrenador cogió el testigo de Martín y Caparrós es en el que se ha fijado el osasunismo, tanto la afición como dentro del club, para intentar que no vuelva a suceder y se dé semejante imagen. Y de momento lo están consiguiendo y Arrasate es la viva imagen de ello.

El resto de entrenadores que han debutado con Osasuna en Primera no han conseguido llegar hasta este encuentro sin perder. Y no han sido exactamente pocos y sin importancia. Nombres del tamaño de Lotina, Aguirre, Mendilibar, Martín, por hablar solo del siglo XXI, no lo lograron y ya ven cómo Arrasate les ha batido en otro récord. Por algo será.

Lo siguiente, el Colombino. Los rojillos disputarán este prestigioso trofeo estival el próximo miércoles 4 de septiembre, a las 21.00 horas, ante el anfitrión, el Recreativo de Huelva. A día de hoy no parece que vaya a ser retransmitido por ninguna televisión. Arrasate usará este partido para que los menos habituales cojan minutos.

27

Osasuna se acerca a la treintena de partidos seguidos en casa sin perder. Solamente le quedan tres encuentros más para alcanzar semejante cifra.