Pamplona - Braulio Vázquez habló de los nuevos y de los viejos fichajes, pero también de la cantera. “10 de los 27 jugadores del equipo son navarros o canteranos (o ambas cosas, en la mayoría de los casos), lo que supone un 37% de la plantilla. Ocho de ellos ya están asentados, como son los casos de Oier, Roberto (Torres), Unai (García), David (García), Kike (Barja), Íñigo (Pérez), Juan (Pérez) y Luis (Perea), y hay dos que también pueden jugar con el Promesas, Endika y Monca (Moncayola), aunque este último ya ha jugado contra Leganés, Eibar y Barcelona. Todo es mejorable, pero llevo aquí dos años y pico y Kike, Perea y Juan estaban en el Promesas cuando llegue y Monca ni siquiera estaba en el filial”, analizó orgulloso el director deportivo de Osasuna.

El gallego tampoco se olvidó de los cedidos: “Antonio (Otegui) nos pidió salir y creemos que es bueno para todos porque ya la cesión al Melilla le vino de lujo, mientras que Jaume Grau ha llegado a coste cero, está en el Lugo y es una apuesta de futuro”.

El director deportivo de Osasuna hizo especial hincapié en que “tener a Monca nos da aire fresco” y, en este sentido, quiso destacar la valentía de Jagoba Arrasate al contar con el canterano en los tres primeros partidos de Liga: “Está bien tener una política de club, pero si el entrenador no le pone... Y doy otro ejemplo: si no está Guardiola, Pedro y Busquets igual no debutan”. - J.L.