Pamplona - Sacarle el máximo provecho a un amistoso en medio del inicio de temporada. Eso es lo que hizo Jagoba Arrasate en el encuentro del pasado miércoles contra el Recreativo de Huelva, donde alineó a la mayoría de jugadores que menos minutos han tenido en este inicio de temporada para que vayan acercándose a su estado de forma ideal y encuentren el ritmo necesario para competir con el estilo que ha implantado el técnico rojillo.

Jagoba Arrasate ha optado estas primeras jornadas por apostar por el bloque con el que ascendió a Primera División. Solamente Estupiñán y Ávila se han hecho con un hueco claro en el once inicial, mientras que Darko y Cardona han tenido sus minutos, incluso han sido titulares.

En cambio, otros como Roncaglia, Navas o Adrián no han debutado con la casaca rojilla en partido oficial. La ausencia de pretemporada en algún caso o su tardía incorporación en otros ha provocado que no hayan podido entrar en los planes del técnico de Berriatua.

El problema es que el ritmo competitivo no se coge si no es compitiendo. Por eso, el amistoso del miércoles fue muy útil a los rojillos desde un punto de vista deportivo.

En medio de un parón por selecciones, los rojillos programaron un encuentro contra un rival histórico de dos categorías más abajo exactamente para eso, que los que menos han contado pudieran tener minutos de calidad. “La gente que había disfrutado de menos minutos ha podido acumular sensaciones”, comentó Arrasate después de ganar el Trofeo Colombino, antes de añadir que el enfrentamiento les había servido para muchas cosas. “Teníamos jugadores que era la primera vez que jugaban juntos. Ha sido un test muy exigente”, comentó el técnico rojillo.

Así, si se repasa la alineación se encuentran nombres que no han podido colarse en el once inicial. La idea que tiene el cuerpo técnico es que las variantes van a ser constantes y por eso necesitan a todo el mundo enchufado, como ya ocurrió la temporada pasada, pero, claro, en esta es más complicado ya que la variedad y amplitud de la plantilla puede provocar que alguno caiga en la desmotivación al no tener muchas oportunidades.

En el encuentro contra el Recreativo, además de coger ritmo, se vio a algunos jugadores que ya están cerca de su nivel óptimo, como pueden ser Fran Mérida o Rubén García, quienes ya fueron titulares la semana pasada pero que no han tenido apenas pretemporada por problemas físicos y eso ha retrasado su entrada en el equipo titular pese a que en el inicio de la temporada todos los daban como dos figuras casi insustituibles para el esquema de Jagoba Arrasate.

En la parte contraria están los jugadores que estos tres encuentros han acumulado muchos minutos y que, la mayoría, se quedaron sin jugar, para seguir la recuperación y llegar de la mejor manera posible al encuentro de la próxima semana ante el Valladolid en la ciudad castellanoleonesa.