Eibar0

Osasuna1

EIBAR Malena, Inés (Honoka, m. 87), Ruth Álvarez, Carla Morera, Nerea Abancens, Gantxegi, Mar Torras, Titay (Irati, m. 80), Sheila, Marta López (Tomo, m. 70), Irantzu (Ane Campos, m. 58).

OSASUNA María Sampalo, Garazi Facila, Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Miriam Rivas (María Blanco, m. 60), Sara Carrillo (Patricia Zugasti, m. 84), Lorena Herrera, Vanessa Rodríguez (Leire Fernández, m. 49), Aitana Zumárraga, Celia Ochoa (Valeriano, m. 49).

Gol 0-1 m. 70: Lorena Herrera.

Árbitro Gil (colegio riojano). Tarjetas amarillas a la local Sheila; y a la visitante Vanessa Rodríguez.

Estadio Inferior de Unbe. 175 espectadores

eibar - Gran debut de Osasuna en el Reto Iberdrola. Las de Mikel Bakaikoa estuvieron muy sólidas en defensa y fueron de menos a más hasta llevarse los tres puntos gracias a un golazo de Lorena Herrera mediado el segundo periodo. Un disparo a la escuadra que plasmó la superioridad visitante, si bien el Eibar pudo empatar en los minutos finales, pero entre María Sampalo y el larguero lo evitaron.

Se plantó con mucha solidez Osasuna, buscando de inicio la referencia de Lorena en punta de lanza. La posesión estaba más en el Eibar, pero Osasuna se mostraba muy atento en las marcas y al corte. El equipo navarro trataba de salir en los contragolpes, en especial volcando el juego hacia la banda derecha.

Osasuna cada vez tocaba más y mejor en la zona ancha, deshaciéndose de la presión del equipo local. .

En la segunda mitad no había un dominador claro, si bien la pelota la tenía más en su poder Osasuna. Eso sí, enfrente el Eibar se aplicaba muy bien en el trabajo defensivo.

Lorena, la jugadora más activa en el ataque navarro, se cambió en numerosas ocasiones de banda para buscar las penetraciones. Y así llegó la jugada clave. Lorena Herrera tras una gran jugada personal, controló el esférico en la frontal del área y con mucha calidad la colocó en la misma escuadra, muy lejos del alcance de Malena. El Eibar se lanzó hacia adelante. La primera oportunidad clara fue para Ruth Álvarez, pero su disparo encontró la gran intervención de María Sampalo.

El conjunto local estaba volcado y Osasuna pudo aprovechar su rapidez a la contra para sentenciar, en especial peligrosa Patricia Zugasti. - Área 11