Unai García amplía su contrato hasta 2021

la plantilla | el central canterano prolonga una temporada más su compromiso con Osasuna

10.02.2020 | 02:42
Unai García mira el entrenamiento de su equipo.

PAmplona - El Club Atlético Osasuna informó ayer de la renovación de Unai García hasta el 30 de junio de 2021, ampliando la vinculación una campaña más que en su anterior relación contractual. El canterano tendrá una cláusula de rescisión de 10.000.000 euros en Primera. Hoy, el futbolista y el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, comparecerán en una rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar que tendrá lugar a la conclusión del entrenamiento matinal.

Unai García Lugea (3 de febrero de 1992; Esquíroz, Navarra) es uno de los grandes pilares sobre los que se asienta el proyecto deportivo del Club Atlético Osasuna. Escaló por las categorías inferiores de la cantera hasta debutar con el primer equipo el 1 de junio de 2013 en el Santiago Bernabéu.

En enero del 2015, tuvo que salir cedido al Club Deportivo Tudelano en busca de minutos que le permitieran crecer. Allí cuajó una segunda vuelta excepcional e inició una progresión que le llevó a convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla rojilla también para la afición.

Ha sido una pieza clave en dos ascensos, los conseguidos en la temporada 2015/16 y en la pasada 2018/19. Sin embargo, el pasado 4 de mayo, la fortuna le fue esquiva y sufrió una rotura del ligamento cruzado en un partido disputado en Alcorcón.

Tras someterse a una intervención exitosa en la Clínica Universidad de Navarra, el jugador está trabajando sin descanso para regresar lo antes posible a los terrenos de juego. La fecha de su regreso está cada día más cerca y el canterano volverá a competir enfundándose la elástica rojilla, esa que lleva defendido desde que era un niño.

La renovación de Unai García se suma a otras que el Club Atlético Osasuna ha realizado en los últimos meses para afianzar su proyecto deportivo. La entidad se ha garantizado también la continuidad de otros canteranos como Oier, Roberto Torres, David García, Jon Moncayola, Antonio Otegui, Endika Irigoien o Barbero. - D.N.

los datos

Misma cláusula. El central rojillo tendrá la misma rescisión que tenía ahora. Lo que ha alargado es una temporada la duración de una vinculación que terminaba en 2020 y le permitía negociar con quién quisiese a partir de enero.

Un año después. Osasuna anunció el pasado 23 de mayo de 2018 la renovación de Unai por un año. Ahora, en septiembre del 2019, vuelve a prolongar su contrato por otro año.

Negociaciones. Las conversaciones entre el defensa y el club llevan tiempo produciéndose y desde el primer momento ambas partes parecían determinadas a entenderse. Aún y todo, el verano y todas las operaciones abiertas por el club han retrasado un acuerdo que parecía claro.