pamplona - El Levante ha jugado 14 temporadas en Primera División y los últimos años son los gloriosos del equipo valenciano en la máxima categoría. Por este hecho, y por el cruce de rutas distintas, Osasuna no ha disputado muchos partidos de Liga en su estadio. En siete oportunidades, los rojillos han jugado como visitantes y la estadística no es de las malas, con tres victorias.

Más que las cifras frías, quizás tenga más brillo algunos de los encuentros. En el campo del Levante, Osasuna firmó uno de esos marcadores amplios como visitante en un encuentro histórico para un jugador entonces osasunista. Tres goles marcó Roberto Soldado al equipo valenciano en una actuación memorable del delantero y, por ende, de todo el equipo que se aprovechó también de la inferioridad numérica del Levante, con un hombre menos desde el minuto 4 por la expulsión del portero, Molina. Abel Resino, técnico de los granotas, recibió un severo colectivo de los de Ziganda.

Soldado, en su gran tarde, anotó además un gol desde el centro del campo. La cuarta diana de Osasuna llegó con un lanzamiento desde 55 metros ante el que no pudo hacer nada el meta Cavallero pese a su estirada. El delantero de Osasuna vio adelantado al local y, desde más allá de la línea de división de los terrenos, bombardeó la portería con éxito. Raúl García fue el otro goleador rojillo. El exosasunista Descarga marcó el tanto del honor de los valencianos.

Entre las anécdotas de aquel partido excelente de los rojillos, estuvo la presencia en la alineación titular del Levante de Luis Rubiales. El ahora presidente de la Federación Española de Fútbol disputó los primeros 45 minutos antes de ser sustituido por Salva. El entonces lateral izquierdo presenció en directo la paliza de Osasuna, porque en la primera parte hubo tres goles. Rubiales estuvo en el Levante cinco temporadas -había llegado procedente del Xerez- y esa fue la última allí.

Los hinchas locales con menores entendederas no asimilaron muy bien la goleada en su casa y el autobús de Osasuna fue apedreado al final del encuentro, con la rotura de una de las lunas del vehículo.

El estadio está en obras

Como El Sadar. El Ciutat de Valencia también se encuentra en obras siguiendo las directrices de la Liga y la propia remodelación de un estadio con unos cuantos años a sus espaldas. Esta primera etapa está orientada a implantar una nueva cubierta, que permitirá solucionar los problemas actuales de iluminación, otorgará mayor calidad en la megafonía, habrá nuevos vídeo marcadores, y además se instalará la cámara cenital. Además, la implantación de la cubierta permitirá aumentar el aforo en 1.500 espectadores más de los actuales.