pamplona - Osasuna anunció ayer un acuerdo con el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) para que todos sus técnicos del fútbol base y Fundación Osasuna puedan acceder a las titulaciones de Grado Medio y Grado Superior en técnico deportivo.

Mediante este convenio entre el club rojillo y Cenafe, los entrenadores disfrutarán de diferentes descuentos en los cursos que se organicen y con los cuales podrán mejorar su formación, algo que la entidad osasunista considera fundamental para el desarrollo de la cantera, según anuncia el comunicado sobre el acuerdo emitido por la web del club durante el día de ayer.

Cenafe es una de las escuelas más reconocidas de España para la formación de entrenadores, y tiene la potestad para conceder licencias oficiales para ser entrenador y director deportivo, dentro de las diferentes categorías por las que se rige la UEFA.

El convenio se firma por un periodo de un año, prorrogable de forma anual en sucesivas ocasiones, siempre y cuando ninguna de las partes notifiquen mediante escrito la suspensión o cancelación del convenio. - D.N.