adheridos 15 clubs

Osasuna firma un convenio de colaboración para potenciar el fútbol femenino en Navarra

10.02.2020 | 06:33
Un total de 15 clubes han firmado ya el acuerdo auspiciado por la Federación Navarra de Fútbol y la Fundación Miguel Induráin.

Pamplona. César Muniáin, en representación de la Fundación Osasuna Femenino y en calidad de vicepresidente de la C. A. Osasuna, ha suscrito esta tarde un convenio de colaboración para la estructuración del fútbol femenino navarro en el marco del proyecto "Hacia la cumbre del deporte". Junto al representante del club rojillo, también han participado en la firma el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo; y en representación de la Fundación Miguel Induráin Miguel Pozueta. El acuerdo, al que ya se han adherido 15 clubes navarros, reconoce al C. A. Osasuna como club referente del fútbol femenino en Navarra y fija el objetivo de competir en la máxima categoría del fútbol nacional con una plantilla basada en, al menos, el 50% de jugadoras navarras. El convenio tiene una duración de una temporada y puede ser prorrogado.

El C. A. Osasuna tendrá preferencia a la hora de fichar a jugadoras de los clubes adheridos al acuerdo y se encargará también de colaborar en la formación y asesoramiento de los cuerpos técnicos de dichos equipos. Osasuna deberá dinamizar el fútbol femenino navarro mediante la organización de torneos y actividades y colaborar con los clubes adheridos, que por el momento ya son 15. Asimismo, la colaboración de Osasuna deberá extenderse también a la Federación Navarra de Fútbol, con el objeto de, entre todos, potenciar el fútbol femenino navarro no solo buscando el máximo nivel competitivo, sino priorizando también la formación de jugadoras navarras y su participación en la consecución de esos objetivos. Además, el club rojillo se compromete en el fomento de la igualdad y en la lucha por evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres.