Pamplona - Aunque resulta complicado vaticinar sin fallo las alineaciones de Jagoba Arrasate, más sencilla es la tarea de acertar con su elección para la portería y el lateral izquierdo, ya que el guardameta gallego Rubén Martínez y el futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán son los dos únicos miembros de la actual plantilla de Osasuna que han disputado al completo los nuevo primeros partidos de Liga del conjunto navarro.

Además de Rubén y Estupiñán, otros tres rojillos han participado en todos los partidos de Liga del equipo de Arrasate, aunque siendo sustituidos o entrando desde el banquillo en algún momento. Son los casos de Roberto Torres, Chimy Ávila y Jon Moncayola.

Se podría afirmar que son estos los intocables del técnico vizcaíno, pero sería mucho decir, porque el entrenador de Berriatua ha utilizado en lo que va de curso a 21 futbolistas, una barbaridad cuando sólo se han disputado 9 jornadas ligueras. Además, cuenta en casi todos los entrenamientos con algún componente del filial y los únicos que todavía no se han estrenado en partido oficial son los porteros Sergio Herrera y Juan Pérez, el recién recuperado Íñigo Pérez -recibió el alta médica a finales de la pasada semana- y los lesionados Unai García y Kike Barja. - J.L.