pamplona - Los jugadores de Osasuna coincidieron, al término del partido de ayer, que ha sido uno “de los partidos más completos” de los rojillos esta temporada. Una de las claves la dio el goleador del 2-1, Rubén García. “El cuerpo técnico nos insistió al inicio que ellos dejan jugar más por fuera. Hemos sabido leer el partido y buscar esas acciones”, explicó el valenciano. Su tanto llegó, precisamente, de un balón lateral. No lo centró él, como suele ser habitual, sino que remató de cabeza: “No es mi fuerte, la verdad, pero el míster me incidió en que llegase desde atrás al remate”.

Antes que él, Oier empezó la remontada tras marcar el gol del empate, también de cabeza. Reconoció sentirse “contento”, ya que esa acción les dio “alas para creer” en la remontada. “Somos conscientes de que hay que saber jugar esta clase de partidos. No les hemos dejado espacios, ha sido de los partidos más completos que hemos hecho”, apuntó el capitán de Osasuna.

Al centrocampista de Estella le escoltó una pareja de centrales inédita hasta ahora, la formada por Aridane y Raúl Navas. Este último, de hecho, vivió de cerca la acción del primer gol valencianista. “Pervis ha salido a una zona a la que no tendría que haber salido. Gameiro me ganó la carrera, pensaba que iba a centrar pero dejó el balón parado”, analizó el defensa sevillano.

Su pareja en la defensa, Aridane, calificó el partido de “pleno” en zona mixta. “Nos estaba costando ser eficaces. El gol suyo llega en un fallo nuestro. Aun así, empezamos bien en los primeros minutos”, señaló. Continuó esa misma línea Rubén Martínez: “Del minuto uno al 90 ha sido de nuestros partidos más completos. Equipos como estos te castigan y te penalizan en un despiste, como así ha sido”. Pero añadió que “independientemente” de esa acción, Osasuna “fue mejor en la tónica general del partido”.

Para Roberto Torres, el triunfo era “muy importante”, sin que importase “quién era el rival” en referencia a los tres puntos. “Teníamos que jugar como lo hemos hecho”, comentó al finalizar el choque. Analizó temas como el riesgo que cometía Osasuna con la línea defensiva adelantada: “Si nos diese miedo no tiraríamos la línea tan adelantada. Vamos con esa idea a muerte”.

Valoró, y mucho, la versión que mostró el cuadro rojillo. “Hemos disfrutado dentro del campo y eso en Primera es muy difícil. No sé si es nuestro partido más completo, pero sí que ha sido un gran triunfo”, señaló el centrocampista de Arre.