Pamplona - Osasuna tiene bastantes bajas para el encuentro de hoy, pero su entrenador no es de los que se aprovecha de las adversidades para poner excusas incluso antes de jugar. Por ello, ayer, fue claro sobre las ausencias. “No pienso en las bajas, tengo una plantilla muy completa”, aseguró.

Arrasate demostró la confianza que tiene en sus jugadores cuando se le preguntó por las ausencias de hoy. “No pienso en mis bajas. Tenemos buena plantilla y se está demostrando. Tengo confianza en que, más allá de las bajas, vamos a competir bien. Para ellos la baja de Ocampos es importante, porque era una de las sensaciones de la Liga. Pero las plantillas están para eso, para que cuando falte alguno entre otro y no se note. Y el Sevilla ya ha demostrado en Europa que sigue siendo igual de competitivo pese a que cambia casi todo el once titular de un partido para el otro”, aseguró.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, suele ser bastante claro a la hora de analizar tanto a los rivales como a su equipo. Por eso no dudó en catalogar a su rival de hoy como “el más completo de Primera”. “Es para mí el equipo más completo de Primera División. Igual hay plantillas que son algo mejores, pero creo que es el que más registros domina. Ataca bien, defiende bien y a nivel físico seguramente sea el equipo más poderoso. Es un reto enfrentarnos al mejor visitante. Es un equipo muy bien entrenado y a nivel táctico tiene pocas carencias, y luego a nivel físico son portentos, son atletas. Nosotros, que somos de meterle ritmo, nos vamos a enfrentar a veces contra una pared, y a ver cómo somos capaces de gestionar eso. Tienen muchos aspectos buenos, pero lo que yo destacaría es que son muy completos, son un grandísimo equipo”, comentó.

Osasuna llega al encuentro de hoy después de lograr una importante victoria ante el Espanyol. “Era importante después de una derrota reaccionar bien fuera y lo hicimos ante el Espanyol. Y ahora tenemos la posibilidad de sumar. Sé que tenemos enfrente un gran equipo, pero yo siempre veo la oportunidad de sumar, y más en casa. Tenemos 22 puntos, pero no son suficientes y lo vamos a intentar. Tenemos tres partidos este mes, más el de Copa, que hay que sacarlo, muy bonitos, pero no nos sirve de nada pensar en eso, tenemos que pensar en el Sevilla y a ver si somos capaces de interpretar bien el partido con ayuda de nuestra gente”, finalizó el entrenador rojillo. - J.G.U.