Pamplona - Para Mikel Merino el de ayer fue su estreno en El Sadar como visitante y, como ya dijo en una entrevista a este periódico, por primera vez en su vida quería que Osasuna perdiese, que fue precisamente lo que pasó en un derbi que lo tuvo todo. "A mí no me ha pillado por sorpresa el partido, sabía que esto iba a ser así. Incluso cuando íbamos 0-3 estabas con el gusanillo de que te podían dar la vuelta al marcador porque Osasuna empuja mucho y nunca se rinde. Nos han demostrado que siguen muy vivos y que son capaces de ponerte en un apuro con cualquier marcador", declaró Merino.

El jugador de la Real dijo que la clave de Osasuna estuvo en el gol de Aridane que, según el canterano rojillo, le dio "la vida" para volver después del descanso creyendo que podía remontar.

El exjugador de Osasuna también elogió el buen juego de los rojillos. "Cuando te presionan tan bien como lo ha hecho Osasuna, poco puedes hacer", declaró Merino, quien también señaló que los rojillos les habían "disputado mucho" la segunda parte.

Cuestionado por la actuación del árbitro, el pamplonés declaró que "en todos los partidos hay jugadas dudosas donde cada equipo pide una cosa diferente, pero es lo que tiene el fútbol".

"en el sadar nadie va a ganar fácil"

El rival. Cristian Portugués, jugador de la Real Sociedad conocido futbolísticamente como Portu, declaró que en El Sadar "nadie va a ganar fácil". El atacante del conjunto donostiarra también quiso dar mérito a su equipo por el gran esfuerzo que realizó para llevarse los tres puntos. "Creo que tampoco nadie se va a poner 0-3 en este campo por lo que aprieta y por el grandísimo equipo que es Osasuna. Conseguir marcar aquí cuatro tantos es complicadísimo. Nosotros lo hemos conseguido, pero hemos tenido que hacer tantos goles para poder conseguir la victoria por la mínima", finalizó Portu. - D.N.