Pamplona - Salvo que medien recursos del club y que además estos prosperen -ambas premisas se antojan poco probables-, Facundo Roncaglia y Fran Mérida causarán baja por sanción en Vigo, próximo destino liguero de Osasuna el sábado 5 de enero. El argentino, porque ayer le mostraron una tarjeta roja directa; y el catalán, porque vio su quinta amarilla del curso -las dos que le costaron la expulsión en Granada no computan en el ciclo-.

Roncaglia fue expulsado por segunda vez esta campaña (la primera fue en el RCDE Stadium ante el Espanyol, con 1-2 en el marcador en un duelo que acabó 2-4). Aunque ayer el árbitro le mostró primero una amarilla, la cambió después por una roja tras revisar la jugada a instancias del VAR. Según el colegiado en el acta, por “golpear a un adversario (Le Normand) con el brazo, en la cara, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en disputa. El jugador requirió atención médica pero pudo continuar jugando”. Era el minuto 70 y Osasuna, en plena efervescencia, perdía 2-3 (terminó cayendo 2-4). Será baja en Vigo, aunque podría caerle más de un partido de sanción.

La quinta amarilla de Mérida, ayer suplente, fue en el minuto 90 por “derribar a un contrario en la disputa del balón deteniendo un ataque prometedor”, según el árbitro. - D.N.