pamplona - Osasuna ha empezado fuerte el año del Centenario. Tras la misa de la escalera del día 1, Luis Sabalza volvió a comparecer ayer en el hospital junto a la expedición rojilla, a la que acudió toda la directiva del conjunto navarro por motivo del acto solidario con los niños.

"Hemos terminado unas Navidades de ensueño, soñando con quedarnos en Primera. Estoy viviendo con ilusión estos días de inicio del Centenario", señaló el máximo mandatario del club rojillo, que incidió, sobre todo, en que Osasuna vuelva de Vigo "con los tres puntos" y en que sea un año "que traiga la permanencia". Valoró muy positivamente la misa del primer día del año en la iglesia de San Lorenzo, "uniendo dos iconos importantes para Pamplona como son Osasuna y San Fermín".

Al respecto de más altas además de la de Toni Lato, el presidente da por cerrado el mercado de invierno: "No hemos pedido nada a los Reyes porque tenemos un buen equipo. No hay intención de que nadie se vaya, aunque depende de los propios jugadores".

A su vez, fue tajante al respecto de la situación del Chimy Ávila. "No han llegado ofertas por él. Su renovación hay que hablarla en dos aspectos: primero, que nos quedemos en Primera. Y si es así, nos sentaremos a hablar y si él quiere quedarse, así será", apuntó Sabalza. A su vez, también dejó claro que Osasuna se "mantiene en la tesis" de pedir la cláusula a todo equipo interesado en fichar a uno de sus futbolistas.

Asimismo, tiene un único deseo para 2020: la permanencia, en lo que ha incidido mucho estos días: "No queremos otra cosa que mantenernos. Hay que edificar la casa desde abajo. Cuando estemos varios años en Primera y nos establezcamos podremos pedir más". - L.C.N.