VIGO. Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, señaló este sábado, en la víspera de recibir a Osasuna, que el internacional eslovaco Stanislav Loboka, cuyos agentes negocian su salida al Napolés de la Serie A, sólo jugará el primer partido del año si está centrado "al cien por cien".

"Esta semana he hablado con él, y mañana volveremos a hablar. Si no está centrado, no va a jugar porque sólo quiero futbolistas centrados en el equipo y en nuestras necesidades. Tenemos que dejar los aspectos personales e individuales a un lado porque lo más importante ahora es el Celta", aclaró el técnico celeste en su comparecencia ante los periodistas.

Admitió que la posible marcha de Lobotka sería un contratiempo a nivel deportivo porque "un entrenador quiere tener a los mejores jugadores en su plantilla y él es uno de ellos", pero asume que es una posibilidad real: "Sé en que club estoy y también he sido jugador profesional y sé que los futbolistas quieren jugar la Champions".

Óscar García es consciente de que en su plantilla hay muchos jugadores seguidos por otros clubes, por eso se centrará en "detectar" quiénes están centrados "al cien por cien" en el Celta y quiénes están pensando "más en sí mismos".

Confirmó que ya le ha trasladado al director deportivo, Felipe Miñambres, la necesidad de "equilibrar" la plantilla con la llegada de nuevos jugadores, aunque no quiso desvelar qué posición desea reforzar ni cuántos jugadores ha pedido.

"Queremos jugadores de un perfil diferente a lo que tenemos, no sólo en cuanto a carácter. Hay que equilibrar la plantilla", reiteró el entrenador celeste.