Vigo - El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, aseguró ayer que su equipo necesita ser “mucho más equilibrado” para evitar encajar tantos goles, y advirtió de que una de las claves para vencer a Osasuna será igualar su “intensidad”.

“En Primera División, si no tienes la misma intensidad que el adversario, no ganas a nadie. Tenemos buenos jugadores, pero eso sólo lo pueden hacer el Real Madrid y el Barcelona, que incluso pueden jugar al 70%. Aquí si no estás al 100% por 100% no vas a ganar”, señaló el técnico celeste.

García definió a Osasuna como “un bloque muy compacto” y elogió su capacidad para jugar “siempre” con la misma intensidad, independientemente del once con el que forme Jagoba Arrasate.

“Es un equipo muy fuerte físicamente, agresivo en las disputas. Tiene un juego muy directo y eso le está dando resultado. Sabemos contra quien vamos a jugar y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos preparados para dar la primera alegría a la afición”, añadió.

Óscar no quiso dar pistas sobre el equipo que empezará hoy, pero confirmó que el internacional turco Okay Yokuslu y el capitán Hugo Mallo están en condiciones para ser titulares.

“Tenemos que conseguir el equilibrio de no encajar tanto porque nos estamos viendo en la obligación de marcar dos o tres goles en cada partido para puntuar, y eso no siempre va a pasar. Tenemos que ser un equipo mucho más equilibrado”, manifestó el entrenador, que hasta hoy, tras el entrenamiento de activación, no dará a conocer la lista de convocados para el encuentro de esta noche.

Respecto al internacional eslovaco Stanislav Loboka, que está negociando su salida al Nápoles, García explicó: “Esta semana he hablado con él, y mañana (por hoy) volveremos a hablar. Si no está centrado no va a jugar, porque sólo quiero en el campo futbolistas centrados en el Celta”. - Efe