pamplona - Osasuna y Alcorcón alcanzaron ayer un acuerdo definitivo para la cesión de Luis Perea al cuadro alfarero hasta junio, sin opción a compra, que han hehco oficial este viernes. Una solución perfecta para las tres partes: los rojillos consiguen que un jugador joven tenga los minutos de los que ahora mismo no puede disponer, algo importante para los 22 años que dispone el centrocampista madrileño. También buena, evidentemente, para el club del sur de Madrid, cuyo técnico, Fran Fernández reclamó tras el encuentro ante el Extremadura que sus futbolistas "no tienen el nivel suficiente" y que hacían falta fichajes.

Así, el cuadro navarro encuentra salida a un jugador que el año pasado tuvo su importancia, sobre todo, en la segunda vuelta, cuando Oier no pudo estar disponible. Lo hizo en partidos tan importantes como el del Albacete en casa, en el que fue titular. Sin embargo, el salto a Primera no le ha favorecido. La llegada de Brasanac, la irrupción de Jon Moncayola -que en ocasiones ha disputado minutos en el centro del campo- y una línea de centrales suficientemente poblada le cerraron las puertas a tener minutos. Solo ha tenido 19 en el presente curso: siete en Leganés y 12 en Mallorca. Perea tiene contrato con Osasuna hasta 2021.

BRANDON Y LILLO, A LA ESPERA Así, Osasuna ha logrado completar la primera de las tres salidas que se ha marcado para este mercado de invierno. Todo apunta a que Brandon Thomas podría ser la segunda. Por lo menos, está más cerca que la de Lillo, por el que todavía no han llegado ofertas. El Girona se ha mostrado como uno de los candidatos más serios entre varios equipos de Segunda. Es uno de los objetivos de su director deportivo, Quique Cárcel, según informa Diari de Girona. La falta de rendimiento de Álex Gallar y las lesiones de Jonathan Soriano hacen que el Girona se haya fijado en el balear. Su técnico, Josep Lluís Martí, lo habría pedido: coincidieron en la plantilla del Mallorca. Aun así, el cuadro catalán espera finiquitar varias salidas para poder firmar fichajes. - L.C.N.