logroño - El Haro espera llenar, por segunda vez en su historia, el campo de El Mazo en el partido de Copa del Rey que disputará el sábado ante Osasuna, con 3.800 espectadores en las gradas.

Según han informado fuentes del club riojano, cuando cerraron las taquillas el martes se habían vendido ya 2.150 entradas, que se unen a las 700 facilitadas a Osasuna que agotó el conjunto navarro. Posteriormente ha enviado 300 más, y ya han llegado a las 850 entradas. Así, durante la jornada de ayer se vendieron 144 de esas 300, por lo que hoy quedan 156 disponibles para cualquier aficionado rojillo que quiera ir a Haro. El sábado quedarán en taquilla entradas, como es preceptivo. Por lo tanto, se prevé la presencia de cerca de un millar de rojillos en la localidad riojana, algo lógico teniendo en cuenta la cercanía entre la capital navarra y Haro (135 km, hora y media en coche).

El club riojano confía en agotar todas las entradas y así llenar por segunda vez el campo, que completó todas sus gradas con motivo del partido de ascenso a Segunda B, a principios del pasado mes de junio, ante el Zamora. La buena noticia de asistencia al partido con Osasuna contrasta con el mazazo del diagnóstico de la lesión de uno de sus jugadores, Eduardo Medrano, que estaba cedido en el Haro por la Unión Deportiva Logroñés y que se perderá el resto de temporada por la rotura del ligamento cruzado de una rodilla. El lateral zurdo de Ribafrecha, aún así, no era fijo en los planes del técnico Aitor Calle. Quien tampoco parece que contará con minutos será el único jugador del Haro con pasado en Osasuna: Imanol Elías, canterano rojillo, que militó doce años en las categorías inferiores del club navarro, aunque no llegó a debutar en el primer equipo. Fermín Sobrón, titular en Liga, parece tener más opciones para jugar mañana. - Efe/L.C.N.