El Chimy rechaza ofertas

Mercado / El argentino detiene el interés de clubes dispuestos a pagar la cláusula, para seguir de rojillo

13.01.2020 | 06:16
El Chimy aplaude tras marcar en Haro.

Pamplona - El Chimy Ávila demuestra con hechos que quiere seguir en Osasuna. No solo de palabras. El delantero argentino ha rechazado ofertas de varios clubes extranjeros que estaban dispuestos a abonar su cláusula de rescisión.

Es el hombre del mercado. Y no solo en Osasuna. El Chimy Ávila está en boca de todos los medios y, por ende, de los diferentes clubes tanto españoles como de otras ligas. El delantero ya ha dejado claro a su entorno desde antes de que comenzase el mercado que no tenía intención de moverse de Osasuna salvo que llegase una oferta totalmente fuera de mercado.

La cláusula de 25 millones, como ya se ha publicado, aleja bastante las opciones de los clubes de la zona media-alta de llevarse al Chimy en este mercado (aunque luego serán muy asequibles en junio, cosas del límite salarial). Solamente una oferta de un equipo que abone este precio (Osasuna dejó claro que no negociaría su salida por debajo de lo marcado en la cláusula) y que convenza al Chimy en todos los aspectos, no solo el económico, haría que el delantero salga del club rojillo en este mercado, algo que parece harto complicado.

Como ya publicó este periódico, Osasuna está trabajando para que el delantero obtenga a partir de febrero la doble nacionalidad. De esta manera su valor aún se multiplicaría ya que no ocuparía plaza de extracomunitario en la Liga española.

El Chimy ha reconocido a su entorno más cercano que no solo valorará lo económico y que en Pamplona es completamente feliz. En Osasuna ha encajado como anillo al dedo y el estilo de Arrasate le va perfecto para sus características. Además, se siente muy querido y eso es algo que valora muchísimo. De hecho, en el encuentro de Copa se pudo ver como el argentino devolvía todas las ovaciones de los rojillos. También destaca, incluso en sus apariciones públicas, lo bien que se encuentra su familia en Pamplona, algo que es primordial para su continuidad y estabilidad dentro de los terrenos de juego.

Ávila ha marcado ya 10 tantos, nueve de ellos en Liga y el último en el encuentro de Copa de este fin de semana que sirvió para dar la clasificación a los rojillos. En liga sus goles han sido decisivos en siete encuentros para desnivelar o sentenciar un partido en favor de Osasuna.

Obviamente, con estos números, el Chimy ha llamado la atención de clubes más poderosos económicamente de muchos lugares de Europa, pero el argentino valora otras cosas además del dinero y, al contrario de muchos que sí lo dicen pero no lo hacen, el atacante ya lo ha demostrado rechazando esas ofertas del extranjero.

El dato

Osasuna, consciente. El club rojillo sabe que el delantero ha rechazado estas ofertas que estaban dispuestos a abonar su cláusula. En la entidad rojilla creen que es muy complicado que llegue una oferta que convenza al delantero.

La cifRa

25 Millones es la cláusula de rescisión que tiene el Chimy. De ellos, un millón habría que pagar a San Lorenzo. Hay que recordar que Osasuna pagó solamente 2,7 millones el pasado verano para hacerse con sus servicios.