pamplona - Tras las dos experiencias ante Lorca Deportiva y Haro, Osasuna entra en la parte de la Copa donde los cruces empiezan a ponerse serios. Y eso que en esta ronda, evitará a los cuatro de la Supercopa, que se verán emparejados con los ocho sobrevivientes de Segunda B en el sorteo de hoy (13.00 horas).

Ese será el inicio del sorteo. Después, cualquier rival es posible para los rojillos. Tanto los cuatro que queden de la categoría de bronce tras su emparejamiento, además de los seis de Segunda o los otros 13 de Primera. Es decir, que varios escenarios de rivalidad se podrían dar, como serían los cruces ante Zaragoza, Athletic o Sevilla. Este último es claramente el rival a evitar por los rojillos, tanto por su gran momento en Liga como por su inmaculado paso por la competición: dos goleadas por 0-5 ante Bergantiños y Escobedo, que a pesar de su poco nombre, solo hay que ver los problemas que han tenido el resto de conjuntos de Primera ante rivales menores.

De hecho, la pasada jornada dejó en el camino a clubes como el Getafe de José Bordalás (único equipo de Primera que ha caído, además del Alavés), el Deportivo o Las Palmas. Las sorpresas no se han producido como en la fecha inaugural, pero el formato da pie a ello y los modestos se presentan en el próximo sorteo con el objetivo de lograr el campanazo.

La eliminatoria, en todos los casos, se disputará en el estadio del rival de menor categoría. El Badalona se erige como principal matagigantes después de doblegar al Oviedo y al Getafe. La Cultural Leonesa y el Logroñés vencieron al Huesca y el Cádiz respectivamente. Pero cualquier conjunto se presenta con las opciones intactas. Osasuna ya lo sabe: cualquier rival ha demostrado ser complicado. Y si no que se lo digan a Bordalás. - D.N. / Efe

Supercopa. Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia.

Primera. Osasuna, Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol.

Segunda. Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.

Segunda B. Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés.

Cuatro equipos de Segunda B irán con los de la Supercopa, y otros cuatro con los de Primera. Después, los de Segunda quedarán emparejados con los restantes de Primera. Quedarán cuatro de la máxima categoría, que jugarán entre ellos en el campo de la primera bola.