Íñigo Pérez trabaja como lateral zurdo

Endika no se entrena y el navarro se perfila como sustituto del sancionado Estupiñán

16.01.2020 | 06:16
Estupiñán y Calvillo, que ayer se entrenó con el primer equipo.

Pamplona - Aunque con Jagoba Arrasate puede pasar cualquier cosa, lo cierto es que cobra cada vez más fuerza la posibilidad de que sea Íñigo Pérez quien ocupe la demarcación de lateral izquierdo en el partido que va a enfrentar a Osasuna y Valladolid el próximo sábado a partir de las 18.30 horas en El Sadar. Con Pervis Estupiñán, el jugador de Osasuna que más minutos de Liga acumula (ha sido titular en los 19 partidos de la primera vuelta y sólo ha sido sustituido en una ocasión), fuera de combate por la sanción derivada de la acumulación de tarjetas amarillas (vio la quinta en Vigo, en el anterior choque liguero de los rojillos), al técnico del conjunto navarro le toca buscar un sustituto para el ecuatoriano y, por lo visto ayer en las instalaciones de Tajonar, tiene pinta de que el elegido será el futbolista de la Txantrea.

Las opciones de Íñigo Pérez han crecido porque en la sesión de ayer trabajó como lateral izquierdo, mientras que otro de los aspirantes al puesto, Endika Irigoien, no se ejercitó por culpa de una contusión en el vasto interno de la rodilla izquierda, según información facilitada por el club. El canterano y futbolista del filial no se entrenó ayer con el primer equipo, algo que sí había hecho en las dos anteriores sesiones, y tampoco lo hizo con el Promesas como consecuencia de las secuelas de un golpe en el tramo final del entrenamiento del martes.

Rubén García, con el grupo El que sí trabajó con sus compañeros fue Rubén García, una buena noticia después de haberse ejercitado en solitario en las dos primeras sesiones de la semana por culpa de una sobrecarga muscular. No obstante, no completó la sesión, pero todo hace indicar que estará en condiciones de jugar el sábado.

Con este panorama, el once de Arrasate para recibir al Valladolid no diferirá mucho del formado por Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Adrián y Chimy Ávila, aunque con el técnico de Berriatua todos deben estar alerta. - J.L. / Foto: Mikel Saiz

Recurso

Pendientes de la cautelar de Oier

Desde el 13 de diciembre. Oier está disponible para jugar el próximo sábado contra el Valladolid, ya que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aún mantiene la suspensión cautelar de su sanción de un partido tras ser expulsado ante el Sevilla el 8 de diciembre. Osasuna recurrió la segunda amarilla de su capitán y el TAD le concedió la cautelar el 13 de diciembre, en vísperas de la visita rojilla al Wanda. Oier ha podido jugar desde entonces contra Atlético, Real y Celta y de momento podrá hacerlo ante el Valladolid, aunque la resolución del TAD, para bien (que le quiten la tarjeta) o para mal (que se la mantengan), tiene que estar al caer. - D.N.