Tajonar. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado sobre la mala racha que atraviesa su equipo que "es normal" en su vuelta a Primera, porque tal vez como estaban hace dos meses "no era lo natural", pero a la vez que ha aceptado que no están en su mejor momento, espera volver a ser "un equipo temible" en El Sadar.

Sobre su próximo rival, el Levante Unión Deportiva, ha dicho que es un equipo "muy peligroso capaz de todo, que fue a Anoeta y ganó y que también ganó al Barcelona", a la vez que ha tildado al entrenador granota, Paco López, como un técnico "muy valiente que intenta jugar al fútbol buscando la portería rival".

"Ha sido una semana atípica, pero igual que para el Levante, esto va rápido, hay poco tiempo y en estos casos es importante el tema físico y mental", ha manifestado Arrasate en rueda de prensa a la vez que ha reconocido que tienen "ganas de celebrar una victoria en casa con nuestra gente".

Para Arrasate, ganar partidos en Primera División "cuesta muchísimo. Es cierto que hemos ganado 5 partidos en liga, y que además hemos competido, pero es verdad que necesitamos esas victorias y mañana tenemos la oportunidad de sumar de 3 con nuestra afición al final es lo que no hará vernos más cerca de la permanencia".

"Hay que darle naturalidad dentro de los rumores que pueda haber, pero prefiero centrarme en mis jugadores y en el Levante", ha dicho Arrasate sobre el mes de enero en el que Osasuna no está logrando los resultados que le gustaría.

"No es lo ideal jugar 120 minutos entre semana, pero son cosas que pasan y el futbolista de hoy en día está preparado y en ese aspecto es importante activarse mentalmente", ha declarado Arrasate, sobre el estado físico en el que pueden llegar sus jugadores al importante duelo ante el Levante.

En relación con el partido copero en Huelva, ha señalado que espera que "no se vuelva a repetir, porque con ese nivel no nos va a dar para ganar mañana".

Sobre el bajo nivel de juego demostrado por los jugadores rojillos durante la primera parte ante el Recreativo, Arrasate piensa que no es por "motivos futbolísticos", poniendo el acento en "cosas más graves que hasta ahora no habían pasado".

De la posibilidad de cambiar de esquema ante el Levante, el exentrenador del Numancia ha declarado que "está a la orden del día", poniendo de ejemplo el partido ante el Recreativo de Huelva donde el equipo cambió de dibujo y realizó 3 cambios seguidos, con el objetivo siempre de "ser competitivos".

Sobre el extremo rojillo Kike Barja ha declarado que "está bien e ilusionado, ayer estaba cansado y no sé si es por los 15 minutos, pero es un jugador diferente, que necesitamos para que nos ayude en este tramo final de liga".

Ante el conjunto valenciano, Arrasate espera un partido "abierto, de toma y daca" donde cree que "va a haber ocasiones y goles", siendo su objetivo "más allá de ello, ganarlo".