Pamplona - Manuel Ganuza, José Luis Roldán y José Manuel Purroy, los tres exdirectivos de Osasuna durante la etapa de Miguel Archanco como presidente del club navarro que declararon ayer como testigos, coincidieron ayer en negar que en ninguna de las juntas a las que ellos asistieron se trataran asuntos referentes a amaños de partidos, pese a que algunos de los acusados (Archanco, Pascual y Peralta) sí admitieron la pasada semana que la prima de 400.000 euros al Betis por ganar al Valladolid sí que se trató en una reunión de la directiva. Resulta conveniente recordar que los tres exdirectivos que testificaron ayer fueron imputados en la primera fase de la investigación, aunque finalmente no han tenido que sentarse en el banquillo.

"Jamás he oído hablar de amaños en las juntas", apuntó Ganuza, que añadió que, "en mi presencia, tampoco se ha hablado por pagar a alguien para que ganara". E incluso opinó del asunto: "Me quedo acojonado al ver esto en la prensa. Osasuna no tenía un duro. ¿Cómo vamos a amañar? Y pongo como ejemplo que estuvieron a punto de cortarnos la luz en Tajonar por no pagar".

Más o menos similar resultó a este respecto la declaración de Purroy, que se mostró contundente cuando la fiscal le preguntó si en alguna junta se había hablado de amaños o incentivos por ganar: "Nunca. Delante mía eso no se ha dicho nunca, y menos en junta".

Al tercero de los exdirectivos del club navarro que ayer comparecieron como testigos, Roldán, no le cuestionaron directamente por este asunto, pero sí que en una de sus respuestas aseguró que no sabía que durante la temporada 2012-2013 se realizaron reintegros de las cuentas de Osasuna y que también desconocía que se sacara dinero en efectivo durante ese curso. "Eran temas que no se trataban en las juntas y no era consciente de ellos", explicó Roldán, al que le preguntaron solo por esa campaña porque él fue directivo con Archanco entre el 5 de julio de 2012 y el 27 de agosto de 2013. De hecho, justificó su dimisión porque "llegué a Osasuna sin saber qué me iba a encontrar y para Navidad ya dije que me iba a ir".

Además, también hubo otras coincidencias en sus declaraciones, como que ni Ganuza, ni Purroy ni Roldán conocían el recibí de 900.000 euros firmado por los inmobiliarios, ni tampoco la empresa Flefield.