De la declaración de Pablo Andoño, director de la oficina central de CaixaBank de Pamplona entre diciembre de 2012 y septiembre de 2015, quedó patente que Ángel Vizcay era el que llamaba para encargar el efectivo que requería Osasuna -"si no en el 100% de los casos, en el 95%", dijo- y que era el propio exgerente el que casi siempre se encargaba de recogerlo en persona, en un par de ocasiones en compañía de Miguel Archanco, que en una tercera "también acompañó a Vizcay, pero se quedó esperando en el coche".

En la misma declaración, Andoño afirmó que si la entidad entregó en alguna ocasión dinero en efectivo a Osasuna solo con la firma de un apoderado del club, en lugar de con dos firmas, era porque las llamadas se realizaban con "cierta urgencia" y CaixaBank entregaba la documentación necesaria para que fuera devuelta con la segunda firma. Además, señaló que, en la "relación de confianza" que existía entre las dos partes, CaixaBank creía que no debían "perjudicar el funcionamiento del club".

En cuanto a la recogida de dinero, Andoño recordó que solo una vez fue otra persona de retirar el efectivo. Se refería a Diego Maquirríain, aunque otro empleado de la entidad que declaró después añadió otro nombre, el de Enrique Martín, al que una vez le tocó ir a por la pasta. - E.C./J.L.